Noticias

Zonas norte y sureste de León son las de mayor demanda en compra de vivienda

Dentro de la plusvalía, destaca la Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de León, la gente busca seguridad y comodidad.

Avatar del

Por: María Fernanda Gasca / León, Guanajuato

Asimismo se presentaron cinco recomendaciones para realizar la compra de una vivienda. Foto: Omar Ramírez

Asimismo se presentaron cinco recomendaciones para realizar la compra de una vivienda. Foto: Omar Ramírez

Adquirir una propiedad que ofrezca plusvalía es una recomendación que siempre hace la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en León (AMPI).

María Araceli Gutiérrez Lozano, presidenta, explicó que en León las zonas norte y sureste son las que actualmente tienen la mayor demanda para quien desea adquirir una vivienda de nivel medio alto.

Sin embargo, no solamente en estas zonas existe la posibilidad de comprar un inmueble atractivo, en otras partes de la ciudad también hay buenas ofertas.

Los precios en este tipo de bienes van desde un millón y medio de pesos en adelante, según los datos de AMPI.

La plusvalía que eventualmente llegan a tener este tipo de propiedades se debe a su ubicación, la cercanía con centros comerciales, colegios, restaurantes y bulevares principales, sin dejar a un lado la seguridad y comodidad para los clientes.

La zona de mayor plusvalía es el norte de la ciudad, todo lo cercano a Plaza Mayor”, dijo Gutiérrez Lozano.

Aunque comentó que también es ya una zona que se encuentra muy poblada, por lo que residenciales como Sierra Nogal, El Mayorazgo, Punta del Este y otros fraccionamientos de la zona sureste se han convertido también en una posibilidad atractiva para compradores locales o extranjeros.

Otra inclinación que tiene la población es por la seguridad, el vivir en cotos o privadas todavía tienen más plusvalía por este servicio adicional que se ofrece”, agregó la directiva

Invertir en bienes raíces es una buena opción actualmente en estas zonas ya que su valor tiende a subir del 15 al 20% anualmente, ya sea en casa o terreno, aseguró la Presidenta de AMPI.

Recomendaciones fundamentales para hacer una compra:

1. Acercarse a un profesional de la rama inmobiliaria acreditado para obtener una asesoría de calidad en todo el proceso que lleva el adquirir una propiedad.

2. Conocer todas las opciones que ofrecen los créditos para adquirir un bien, tomar en cuenta que existen los préstamos hipotecarios con bancos y con instituciones especializadas.

3. Conocer la vivienda o terreno posible a adquirir, para corroborar que se encuentra en buen estado en el caso de terceros o si cuenta con alguna garantía en hogares nuevos. Además de revisar cada documento para asegurar que no tiene algún conflicto futuro.

4. Tomar en cuenta el rumbo usual del comprador, ya que el desplazarse grandes distancias implica dinero y tiempo, por lo que se pueden ver afectados en diferentes situaciones.

5. La seguridad debe ser primordial al momento de comprar un bien, no solo por lo adquirido, sino por quien lo habite o trabaje.

En esta nota:
  • Bienes Raíces

Y tú, ¿qué opinas?