Noticias

Zoológicos cierran por protección de animales ante contingencia

Se determinó que permanezcan resguardados en casas de descansos y sólo se les permite salir para actividades de mantenimiento y limpieza.

Avatar del

Por: Redacción AM

La Sedema recomienda los capitalinos evitar el esfuerzo físico de sus mascotas.

La Sedema recomienda los capitalinos evitar el esfuerzo físico de sus mascotas.

CDMX.- Con la finalidad de mantener la salud de los animales que habitan los tres zoológicos de la Ciudad de México, se determinó que permanezcan resguardados en casas de descansos y sólo se les permite salir para actividades de mantenimiento y limpieza.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México al indicar que se trata de una medida para proteger a los ejemplares ante la Contingencia Ambiental Extraordinaria causada por partículas PM2.5 y Ozono.

También fueron suspendidas las actividades de demostración de vuelo de aves rapaces.

Los albergues de ejemplares de gran tamaño que requieren mantenerse en movimiento constante cuentan con accesos entre sus casas de descanso y sus recintos abiertos, esto les permite salir y entrar cuando lo necesiten. 

También fueron suspendidas las actividades de demostración de vuelo de aves rapaces y se mantienen en sus casas de descanso, según Excelsior.

Como medida de protección al público, el Zoológico Los Coyotes cerró sus instalaciones desde el 15 de mayo para evitar que los visitantes realicen actividades deportivas durante la contingencia. 

El Zoológico Los Coyotes cerró sus instalaciones desde el 15 de mayo.

Desde este jueves 16 de mayo, los tres zoológicos cerraron sus puertas al público para impedir que realicen actividades al aire libre. Para informar a la ciudadanía sobre estos cierres se colocaron avisos.

La Sedema recomienda los capitalinos evitar el esfuerzo físico de sus mascotas, resguardarlos en espacios frescos, evitar la exposición a la radiación solar y proveerlos de alimento y agua fresca.
 

En esta nota:

Comentarios