Ganaría Morena 8 gubernaturas, según INE

Tras un primer conteo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) Morena se encaminaría a obtener las gubernaturas de 8 estados en estas elecciones 2021

Avatar del

Por: Redacción

De seguir con esta tendencia, Morena sumaria ganaría 8 de las 15 gubernaturas que se dispuran en estas elecciones 2021./FOTO: El Universal

De seguir con esta tendencia, Morena sumaria ganaría 8 de las 15 gubernaturas que se dispuran en estas elecciones 2021./FOTO: El Universal

Ciudad de México. La contienda electoral aún no termina y los resultados han ido mostrando el camino que tendrán algunos estado donde Morena sigue tomando algunos estados además de Guerrero.

Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas son algunos donde Morena se encamina a obtener también las gubernaturas.

De acuerdo con datos del Conteo Rápido, Víctor Manuel Castro Cosío sería el vencedor de la contienda por la Gubernatura de Baja California Sur, encabezando las preferencias con un límite mínimo del 44 por ciento y un máximo del 46.8 por ciento.

Indira Vizcaíno, postulada por Morena y Nueva Alianza, obtendría la Gubernatura de Colima con un rango que va del 32.2 al 34.9 por ciento de las preferencias.

Alfredo Ramírez Bedolla, postulado por PT y Morena, se perfila para ser el próximo Gobernador de Michoacán, de acuerdo con el Conteo Rápido. Cuenta un rango de votación de entre el 40.0 y el 43.4 por ciento.

Miguel Ángel Navarro, postulado por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se perfila como el vencedor de la contienda de la Gubernatura de Nayarit, con un rango de preferencias entre el 47.2 y el 51.8%.

En Sinaloa, el morenista Rubén Rocha se perfila como el próximo Gobernador del Estado al aventajar en la contienda con un rango de preferencias de entre el 55.8 y 58.4 por ciento.

Un cierre muy complicado en Tlaxcala

En cuanto a Tlaxcala, la candidata Lorena Cuéllar obtendría la victoria con un rango de votación de entre el 49.2 al 51.1 por ciento.

David Monreal obtendría la victoria en la contienda por la Gubernatura de Zacatecas con un rango de preferencias que va del 47.7 al 51.8 por ciento, una diferencia de hasta 11.6 puntos sobre la panista Claudia Anaya.

Previamente, Mario Delgado, líder nacional del partido, estimó que su partido obtendría 12 de las 15 Gubernaturas en disputa en este proceso electoral.

Actualmente el Conteo Rápido le ha dado el triunfo en 5 estados.

Con información Reforma

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?