Buscar

Fallece a los 90 años Guadalupe Muñoz, fundador de Carnicerías Chuy

Fallece a los 90 años el fundador de la cadena de Carnicerías Chuy, que puso en marcha junto con su hermano

Escrito en Obituarios el
Fallece a los 90 años Guadalupe Muñoz, fundador de Carnicerías Chuy

León, Guanajuato.- A los 90 años falleció José Guadalupe Muñoz Muñoz, fundador de la cadena de carnicerías Chuy.

Don Lupe, como le decían de cariño sus familiares y amigos del Descargue Estrella, fue despedido con mariachi en su mismo negocio.

Los familiares y empleados le rindieron un homenaje póstumo. En una pequeña mesa colocaron su fotografía y lo recordaron como fue toda su vida. 

"Una persona muy honesta, trabajadora y responsable; un gran hermano y un excelente padre de familia", dijo  su hija Fabiola.

Don Lupe estuvo casado con Maria  Eduviges Cestellanos Martín, con quien procreó a: Celina, Leticia (+), Lupita, Chuy, Miguel Ángel, Fabiola, Alejandro y Juan Pablo.

Al igual que su señora esposa sufrió en el alma cuando en 2013, tres de sus hijas, Leticia, Fabiola y Celina, sufrieron un atentado cuando realizaban un viaje turístico  en Egipto,  en el que falleció la primera de ellas.

Su hermana Alicia  señaló que Don Lupe nació el 30 de junio de 1931 en una pequeña comunidad rural cerca de San Juan de los Lagos.

Fueron 14 hermanos, de los cuales solo sobreviven Romana y Alicia.

Don  Lupe se fue a trabajar a Estados Unidos y a su regreso se asoció con  su hermano Jesús, y ambos comenzaron en el negocio de la carne en León, primero con birrierias y luego con carnicerías.

Su hermano Jesús falleció, de ahí que Don Lupe decidió ponerles a sus negocios el hombre de su hermano: Carniceria Chuy, que ahora ya es toda una cadena.

Fue un gran padre, un gran esposo, patrón, honesto y que nos deja una gran huella de amor", dijo Fabiola, su hija. 

Don Lupe falleció el lunes a las 14.30 horas.

MCMH

Temas

Escrito en Obituarios el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24