Buscar

Obituario: Muere Gustavo Rébora, gran impulsor del desarrollo económico, social y cultural de Celaya

Este martes 11 de enero, a causa de un infarto a la edad de 72 años, murió Gustavo Rébora González, quien fue un gran impulsor del desarrollo económico, social y cultural de Celaya

Escrito en Obituarios el
Obituario: Muere Gustavo Rébora, gran impulsor del desarrollo económico, social y cultural de Celaya

Celaya.- Este martes 11 de enero, a causa de un infarto a la edad de 72 años, murió Gustavo Rébora González, quien fue director de Grupo Mezfer, presidente del Patronato del Conservatorio de Celaya, expresidente del Club Rotario de Celaya y gran impulsor del desarrollo económico, social y cultural de Celaya.

El licenciado Gustavo Rébora se distinguió por ser un visionario empresarial y gran filántropo, quien llegó de la Ciudad de México en el año 1986 y a los 2 años creó su empresa Mezclas y Fertilizantes (Mezfer), de la que derivó Biokrone, ganadora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en 2015.

Gustavo Rébora fue un visionario en el ramo empresarial, logrando destacar a nivel nacional con las empresas Mezfer y Biokrone.

Su gran espíritu de servicio lo llevó a colaborar desde 1992 con el Club Rotario de Celaya, del cual fue presidente, y a fungir como benefactor para diversas asociaciones y causas altruistas.

Gustavo Rébora, Aurora Cárdenas y Gerardo Cázares.

Su mayor emprendimiento como filántropo ha sido fundar el Patronato del Conservatorio de Celaya con el cual se apoya a alrededor de 700 jóvenes para que puedan realizar sus estudios de música, apasionado de la música y el arte, Gustavo Rébora fue gran impulsor de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

En marzo de 2015, recibiendo junto a su equipo, el Premio Nacional de Tecnología e Innovación para su empresa Biokrone.

Nacido un 29 de agosto de 1949 y pese a no ser oriundo de Celaya, Gustavo Rébora mostraba en todo momento su cariño y orgullo por esta ciudad, en la que deja un legado de generosidad hacia el prójimo y gran altruismo, ejemplo de trabajo y desarrollo para su comunidad, así como invaluable amistades. Le sobreviven su esposa Cecilia y su hija María.

Descanse en paz.

Escrito en Obituarios el
Cuenta con experiencia como reportera, fotógrafa y editora en periódico impreso, web, revistas y suplementos especiales. Inició su carrera profesional en el Periódico AM en el año 1999. Se especializa en temas de la vida social, cultura, instituciones educativas, asociaciones civiles y estilo de vida, principalmente en Celaya, Guanajuato.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24