Buscar

Deja legado educativo Luis Fernando Meza Lara

Familiares y amigos lo recuerdan como luchador incansable y padre ejemplar, excelente camarada quien deja excelente huella

Escrito en Obituarios el

León, Guanajuato.- El profesor Luis Fernando Meza Lara será recordado por familiares y amigos por la pasión y entrega que puso al servicio público en varios rubros pero sobre todo por lo realizado en favor de la educación.

A lo largo de su vida laboral se desempeñó como Maestro y Director del Colegio La Salle Andrade hasta 1995.

A partir de ese año se empezó a dedicar al trabajo de administración donde ocupó cargos en el gobierno municipal y estatal como Director del Registro Civil de Guanajuato, Director de Desarrollo Educativo Integral, Director Administrativo, Director General de Educación, Jefe de Área en la Dirección de Educación Municipal y Jefe de Área en la Dirección de Salud Municipal.

También fue consultor independiente de educación y su último trabajo fue como asesor de la presidencia de la comisión de Educación del Ayuntamiento de León en la administración actual.

Su hermano Rafael Meza comentó que Luis nació en mayo de 1962, estaba por cumplir 60 años; fue el cuarto hijo de 11 procreados por Pedro Meza Durán y Leobarda Lara González.

"Siempre lo recordaremos como un ser humano solidario, por su gusto por la educación que fue su valor fundamental, le apasionaba y lo motivaba; le gustaba formar equipos de trabajo, era afable, amable, respetuoso y de buen trato, durante su juventud practicó el alpinismo y fue fiel seguidor de la Fiera".

Agregó que era pícaro, bromista, sencillo y llevaba una buena relación con cada uno de sus hermanos además de que siempre fue un papá orgulloso de su único hijo, Luis, a quien formó como un muchacho responsable, de fe, valores y líder.

Gerardo Ibarra Aranda, director general del Centro de Ciencias Explora, comentó que conoció al profe Luis Meza hace 33 años, fue su maestro de quinto y sexto de primaria en el Colegio La Salle Andrade y cuando él entró a la dirección de Explora en 1994 tuvieron, además una relación de amistad bonita y un tema laboral enfocado a la educación de niños y jóvenes.

"Estuvimos trabajando más de cerca a partir del 2013, era nuestro enlace en la comisión municipal del Ayuntamiento 2021-2024 además de que le gustaba mucho hablar de temas de ciencia y tecnología y de cómo podríamos, en colaboración municipio y Explora, tener más impacto con los niños y jóvenes".

Gerardo señaló que lo recordará como una persona disciplinada, atenta y preparada, como alguien que siempre tenía palabras de aliento para sus alumnos y colaboradores.

"Su estilo de vida siempre fue propositivo, siempre llegaba con nuevas ideas, además de ser una persona entregada a su familia, amigos y a su trabajo, creo que personas como él inspiran a seguir haciendo un trabajo honrado y profesional, él se dedicó a generar y compartir conocimiento en beneficio de toda la sociedad y de quienes fuimos sus amigos y alumnos por lo que debemos de honrar el trabajo que hizo durante décadas en favor de la educación".

Carolina Irazaba Villalobos, quien llegó a colaborar con él, comentó que lo que caracterizó al profe Meza fue su gran compromiso con el trabajo y con las personas.

"Era una persona detallista y responsable, conocedora de varios temas ya que le gustaba leer bastante y estar informado, fue participativo y propositivo, siempre dispuesto a servir".

Gabriel González, quien también fue su colaborador, lo recordará como un servidor público que destacó por su don de gente y por ser una persona muy querida en todas las dependencias por las que pasó.

"Tenía la sensibilidad de tratar a sus colaboradores de manera cercana, les daba un trato humano, era afable, amante del café, de la literatura, del vino de mesa y del buen queso".

Al profesor Luis Fernado Meza Lara le sobreviven su hijo Luis Fernando Meza Díaz, su mamá Leobarda Lara González y nueve hermanos.



 

Escrito en Obituarios el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am