Buscar

Despiden al ingeniero Óscar Sojo

Falleció el ingeniero Óscar Sojo, quine participó en la construcción de el estadio León e impulsó la industria de la construcción

Escrito en Obituarios el
Despiden al ingeniero Óscar Sojo
Despiden al ingeniero Óscar Sojo
Despiden al ingeniero Óscar Sojo
Despiden al ingeniero Óscar Sojo

El ingeniero Óscar Guillermo Sojo Anaya, gran impulsor de la industria de la construcción en Guanajuato, y quien estuvo al frente de la construcción del Estadio León, falleció el pasado miércoles 5 de julio en Puerto Vallarta.

En aquel puerto, donde pasaba algunas temporadas por problemas de salud, fue cremado y sus restos luego traídos a León.

Oscar Sojo con su esposa Miralda Muñoz Gil, sus hijos: Oscar, Maria Luisa (Milisa), Juan Carlos y Miralda. Foto: Cortesía.

Los familiares informaron que este miércoles 12 y jueves 13 de julio, a las 5.30 de la tarde en el templo de Fátima, en la colonia Arbide, se llevarán a cabo el dúo de misas en memoria de este gran constructor que nació un 25 de octubre de 1936 en León, Guanajuato.

Sus padres fueron Andrés Sojo y M. Dolores Anaya, y tuvo cinco hermanos.

Un jesuita de corazón, pues sus estudios los realizó en el Instituto Lux. Estudió Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Además de una Especialidad en Estructuras de Concreto en Francia.

Fue Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Guanajuato en el periodo de 1980-1982.

El día de su boda con su esposa MIralda Muñoz Gil. Foto: Cortesía.

Se casó con la compañera de toda su vida, Miralda Muñoz Gil, con quien procreó a Óscar, Maria Luisa (Milisa), Juan Carlos y Miralda.

“Muchas fueron las obras que realizó y el legado que dejó a la ciudad. Estuvo al frente de la construcción del Estadio León y de la construcción de más de 30 centrales de autobuses a lo largo y ancho del País, destacando la de Guadalajara, Jalisco, que es la más grande de Latinoamérica”, recuerda su hijo Juan Carlos.

También la construcción de empresas importantes en el desarrollo económico del Bajío, como Procesos Moderno, Kasai, Leche León.

Sus hermanos Javier, Andrés, el ingeniero, Óscar Sojo, Graciela y Martha Sojo Anaya. Foto: Cortesía.

Fundador de las empresas constructoras: SATME y Co-fundador de ECUSA.

“Era un gran apasionado del equipo León y le gustaba mucho jugar golf. Extraordinaria persona como esposo, padre y amigo. Nos deja un gran legado de trabajo y honradez. Bondadoso, atento, amable, mesurado, honesto, escuchaba siempre a las personas”, comparte Juan Carlos.



 

Escrito en Obituarios el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am