Honran la memoria de Silvia Bernal de Alba

La exdirectora de Casa Amigo Daniel y cofundadora de la guardería Navigare, Silvia Bernal de Alba, siempre buscó ayudar a los demás, por lo que la despiden con cariño
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 12:22

Como madre ejemplar, presente, cariñosa, fuerte, trabajadora y sonriente, así como una abuelita cariñosa y amada por sus nietos, es como será recordada por su familia Silvia Elena Bernal De Alba.

Maru Castro, Gracie Bessonar Arenas, Anabel Falcón, Silvia Bernal De Alba, Marisela Ríos Santoyo y Rocío Martín. Foto: Cortesía.

Silvia Bernal, nació y vivió toda su vida en León, trabajó en un reconocido restaurante y en un gimnasio, se casó con Francisco Jiménez Gutiérrez y tuvieron tres hijos: Bárbara, Luis Francisco y Carlos Jiménez Bernal, quienes les dieron seis nietos.

Fue directora operativa, durante 16 años, de la Casa Amigo Daniel donde conoció a Anabel Falcón Concha y a Maru Castro, cuando dejaron de trabajar en esa institución las tres se asociaron y hace cinco años abrieron la guardería Navigare.

 Francisco Jiménez y Silvia Bernal De Alba. Foto: Cortesía. 

Su amiga Anabel platicó que lo que Silvia más disfrutaba en la vida, además de a su familia, era ayudar a los niños de Amigo Daniel.

"Siempre buscaba la manera de hacerles la vida diferente, era como la abuelita, los consentía y los llevaba de paseo, también tenía a su cargo al personal, a las maestras, de quienes estaba al pendiente”.

Luis Francisco Jiménez Bernal, Silvia Bernal, Bárbara y Carlos Jiménez Bernal. Foto: Cortesía. 

Destacó que como mamá fue ejemplar, era la fuerza en su familia, sus hijos eran todo para ella y fue muy querida por sus nueras, su yerno y sus seis nietos que la adoraban.

Agregó que como amiga fue una gran persona y conmovida resaltó que para ella más que una amiga fue como una madre.

Ella no era mi amiga, yo la veía como mamá, siempre estuvo conmigo, fue mi guía y me regañaba, siempre fue muy inquieta para trabajar, le gustaba hacer las cosas rápido, las dos teníamos el impulso por trabajar y dar lo mejor a los niños yo creo que por eso nos la llevamos siempre bien”.

Mencionó que fue muy querida por los niños de Amigo Daniel y muchos ya siendo adolescentes la visitaban porque le guardaban mucho cariño.

Silvia en compañía de sus hermanas y sobrinas. Foto: cortesía. 

Agregó que el día que se enteraron de su deceso fue muy triste y aunque mucha gente aún no sabe de su partida, el jueves que se ofició su misa en San Pío X asistieron muchas personas a despedirla porque fue muy querida y se caracterizó por ayudar a mucha gente.

Anabel Falcón mencionó que el legado que Silvia Bernal deja a su familia y amigos es el de ser siempre fuertes y positivos.

Silvia encontraba la solución a todo, para ella no hubo obstáculos, fue una persona muy fuerte, nunca mostró debilidad o enfermedad, nunca se quejaba de nada, hace 22 días fue la última vez que pude hablar con ella y quedamos de reunirnos, nunca esperamos que esto fuera a pasar, siempre la recordaré con mucho cariño”, comentò Anabel Falcón.

Silvia Ribot Pedro, directora actual de Amigo Daniel, destacó que no podría ser posible lo que hacen hoy en día en la casa si Silvia Bernal no hubiera participado de manera tan importante.

Silvia Bernal De Alba. Foto: Cortesía. 

“Silvia Bernal fue una pieza angular de Casa Amigo Daniel por lo que directivos, consejeros y niños agradecemos infinitamente haber sido beneficiados con todo lo que aportó, fue una persona que no podía estarse quieta”.

Agregó que después de Amigo Daniel Silvia abrió una guardería con la que siguió dejando buenas prácticas a su rubro.

Silvia floreció en todos los lugares por donde pasó y por ello queremos honrar su vida con el recuerdo de su paso por la institución en donde nos dejó un legado invaluable con su trabajo por la infancia vulnerada en sus derechos, su enseñanza, dedicación y motivación quedará marcada para siempre”, comentó la directora.

En la página de Internet de Amigo Daniel se puso un mensaje para informar a su comunidad, amigos y seguidores la partida de Silvia Bernal De Alba a la casa del Padre, ahí se destaca su pérdida repentina y dolorosa para quienes la conocieron.

Silvia Bernal De Alba y Bárbara Jiménez Bernal. Foto: Cortesía. 

“Fue una persona tenaz, determinada, con gran liderazgo y sentido de servicio, una madre amorosa y un ser humano y compasivo. Su ausencia será profundamente sentida por muchos”, dice el mensaje. 

La foto familiar, papás, hijos y nietos. Foto: Cortesía. 

 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am