Buscar

Bienvenidos

Todo listo para reconocer la innovación en la noche de los industriales.

Coinciden el nuevo presidente de Canaco y Concamin en evento del IMSS.

Luego de días de pausa de producción hoy regresarán a trabajar en HONDA.

Escrito en Opinión el
Bienvenidos

Bienvenidos

 

Ánimo que ya es lunes. Por primera vez en la noche de los industriales se reconocerán a empresas destacadas en Tecnologías de Información.

Este evento se realizará un día antes del comienzo del Industrial Transformation México, en el Teatro Bicentenario en León.

Previo al reconocimiento se presentará a los invitados de la feria industrial y de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin una exhibición de lo más avanzado en tecnologías visuales y un segundo espectáculo para destacar los avances de la última década en la industria. 

En los premios están involucrados organismos empresariales como: la Industria de la Tecnología de la Tecnología de la Información y la Comunicación TIC y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Comunicaciones y de Tecnología de la Información (CANIETI).

Las seis categorías que serán premiadas son: Inclusión de la Industria de la Tecnología de la Información y Comunicación, Startup del año, posicionamiento global, transformación digital, ciberseguridad e innovación Itzamná.

Este premio Itzamná es otorgado por el Industrial Transformation México a empresas, instituciones educativas o gobierno que destaquen por hacer uso de la innovación para resolver problema y favorecer a la competitividad.

Entre los invitados especiales además de autoridades de gobierno, estará Carlos Funes, titular de la CANIETI, Jochen Köckler de la Deutsche Messe y el empresario, José Abugaber Andonie, quien dará su primer discurso en tierra, como presidente de la Concamin.

 

Planeando

 

Hablando del industrial zapatero hace unos días tuvo oportunidad de tener una charla con Héctor Tejada Shaar en donde platicaron acerca de encomiendas que podrían permitir a los dos gremios más importantes de México como es el turismo, comercio, servicios y la industria manufacturera.

La reunión fue lograda gracias a un evento del IMSS en donde el Honorable Consejo Técnico de la institución médica pública designó a Tejada Shaar como representante propietario del sector patronal ante este órgano de gobierno.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, realizó la propuesta de designación y fue aprobada de forma unánime por los integrantes de los sectores patronal, obrero y de gobierno presentes en la sesión ordinaria.

En su discurso; José Héctor Tejada Shaar, resaltó que el tripartismo representado en el Consejo Técnico "debe de seguirse impulsando y defendiendo, con la visión de cada uno de nosotros para seguir fortaleciendo esta institución y justamente entre los invitados especiales estuvo el ahora titular de la Concamin.

 

Reanudan hoy

 

Hoy se espera que los colaboradores de la planta de Honda en Celaya retomen sus labores.

Pararon a partir del jueves y esta vez de acuerdo a lo que nos comentaron personas cercanas a la armadora el problema no fue por desabasto o mejor dicho si por escasez pero ahora no de semiconductores, sino del suministro de gas natural.

El acuerdo en el tema de los dineros fue cubrir con un 85 por ciento el sueldo de los operarios, en esta planta que cuenta con una capacidad de 200 mil unidades al año y se hacen los modelos FIT y el HRV, además de transmisiones para estos modelos y el Honda Civic, con capacidad para fabricar 300 mil transmisiones anuales.

En el caso de la zona de producción de transmisiones sería hasta mañana que vuelvan a reportar.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n