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Levantan la mano

Walmart quiere competir con OXXO en el negocio de las tiendas de conveniencia.

Agencias de vehículos continúan con complicaciones en sus inventarios.

Certificaciones la clave para venderle al sector aeroespacial.

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Ánimo que ya es lunes. Esperando tengamos una productiva semana, comencemos hablando de que en México la mitad del "pastel" del negocio de las tiendas de conveniencia lo tiene dominado Oxxo y en Guanajuato el porcentaje es aún mayor considerando, que en esta zona de México, no tiene presencia Seven Eleven.

Walmart, además de Walmart Express y Supercenter también integra a Mi Bodega Aurrera y Sam's Club, y su plan es justamente instalar una estación de carga y una tienda de conveniencia a un costado o lo más cercano a sus tiendas de autoservicio. 

Su plan es primero instalar las estaciones de carga, y posteriormente la opción que competirá con la marca de FEMSA.

De acuerdo a su directorio de tiendas, Walmart cuenta con un promedio de 103 tiendas en Guanajuato, así que sin duda se convertirá en interesante competidor en este mercado.

 

Se mantiene

 

Antes de concluir la semana consignamos en Valor Agregado la situación que persiste en el sector de las agencias automotrices y vaya que les ha complicado el tema del desabasto de chips para contar con un mínimo de sus opciones de modelos en sus pisos de ventas.

Vaya complicación debe ser tener problemas con las ventas y de paso las pocas que llegan pueden llegar a perderse porque no existe el modelo buscado y si de plano es su única opción llegan a esperar hasta un par de meses.

Ya lo decía Arturo Palomino, presidente de la AMDA en Guanajuato, que este factor les va a ocasionar un promedio de 1 mil 500 unidades menos a vender en lo que resta del año, y ya son 21 mil vehículos menos vendidos del 2016 a octubre de este año, de los 500 mil que se han dejado de comercializar en México.

Aunque también no hay que echarle toda la culpa a la escasez, porque el propio titular de la AMDA consignó que también un factor es la inseguridad que se vive en la entidad.

Y quisieran pensar que con el cierre del 2021 la situación también terminará, pero no olvidemos que el desabasto de chips, se mantendrá al menos en el primer semestre del 2022.

 

Oportunidades

 

Los esfuerzos que se han venido haciendo para crecer en el sector aeronáutico y aeroespacial en Guanajuato, es debatible, pero es una realidad que poco se va avanzar sino se trabaja más en crear las bases y herramientas para que las mipymes tengan formalidad en los temas legales y posteriormente se les capacite para conseguir las certificaciones requeridas en dos industrias que son exigentes por el nivel de seguridad que se requiere en su actividad, no hay opción para resolver sobre el camino.

Es cierto que los números entorno al automotriz-autopartes son positivos y existen diversos logros a destacar, sin embargo han existido y seguirán existiendo empresas locales que se han quedado fuera del juego, por no estar preparados y seguir teniendo vicios en su estructura y forma de operar, que les han impedido un sólido crecimiento.

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