Buscar

Cuentan que

CUENTAN que al procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, tampoco se le da entender eso de la separación de poderes. Cosa de ver, dicen, la notita que envió a la Suprema Corte... ¡para corregirle la plana a los ministros!

Escrito en Opinión el

CUENTAN que al procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, tampoco se le da entender eso de la separación de poderes. Cosa de ver, dicen, la notita que envió a la Suprema Corte... ¡para corregirle la plana a los ministros!

DE ACUERDO con lo que se comenta en la SCJN, el funcionario de Hacienda anda presionando a los ministros para que alteren una sentencia que obliga al SAT a devolver ¡mil millones de pesos! en impuestos a un contribuyente, por un mega cobro irregular de 2007. En el documento les "sugiere" modificaciones a la resolución -aprobada en la sesión pública del 14 de abril-, a fin de evitar a la mala la devolución de los recursos.

DICHA SENTENCIA tuvo los votos a favor de la ministra Yasmín Esquivel, Alberto Pérez Dayán y Luis María Aguilar. Sin embargo, hasta ahora no ha quedado en firme, pues se ha pospuesto dos veces la firma del engrose debido a la presión del procurador Romero Aranda. Habrá que ver si la Corte hace prevalecer la autonomía del Poder Judicial ante este nuevo embate.

MÁS QUE repunte, en algunos estados como Quintana Roo y Tabasco lo que se está viendo es un revolcón de la tercera ola de contagios por COVID-19. Ambas entidades no han regresado a semáforo rojo, simple y sencillamente porque las autoridades son daltónicas, pues las cifras en enfermos y de hospitalizados se han multiplicado.

EN EL CASO de la Ciudad de México, si bien ha habido un incremento de casos, vale la pena aclarar que hasta ahora no ha habido una nueva reconversión hospitalaria en el Centro Médico Nacional Siglo 21. De hecho, el IMSS está buscando recuperar en este complejo los servicios de alta especialidad rezagados.

HABRÁ QUE esperar la reunión del próximo jueves, que encabeza Olga Sánchez Cordero, para saber cómo queda el mapa de la pandemia que no se ha ido.

¡OUCH! Arturo Herrera le puso un alto a quienes pretendían comenzar a utilizar Bitcoin como moneda de cambio e instrumento de inversión. Tajante fue la respuesta del secretario de Hacienda ante el anuncio de que un banco de nombre prehispánico ya se estaba preparando para ofrecer la criptomoneda entre sus clientes.

TAN EN SERIO fue la advertencia de que las crypto están prohibidas en el sistema financiero, que el comunicado fue emitido de manera conjunta por el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la propia SHCP.

SI BIEN Arturo Herrera hizo el anuncio en términos generales, sin mencionar nombres, para todos quedó claro que se trataba de un mensaje al estilo "te lo digo Ricardo, para que lo entiendas Salinas Pliego".

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n