Buscar

***Grupos de búsqueda

La Secretaría de Gobierno que comanda Libia García, alista un convenio de coordinación para la creación y operación de las "Células Municipales de Búsqueda", que dijo "muy pronto estaremos suscribiendo con los municipios".

Escrito en Opinión el
***Grupos de búsqueda

***Grupos de búsqueda

La Secretaría de Gobierno que comanda Libia García, alista un convenio de coordinación para la creación y operación de las "Células Municipales de Búsqueda", que dijo "muy pronto estaremos suscribiendo con los municipios".

*Actuar pronto, la diferencia

La Comisión Estatal de Búsqueda a cargo de Héctor Díaz capacitó ayer a funcionarios del Municipio de Celaya para actuar como primeros respondientes ante los reportes de desapariciones de personas, y que sí haya una búsqueda inmediata.

*Los queremos vivos

Estas capacitaciones, de la mano con los colectivos y los familiares, se llevarán a cabo en diferentes municipios del estado, pues una de las peticiones concretas de las víctimas a todas las autoridades es la de buscar pronto y buscar en vida.

***Feria, va

Finalmente, la Feria Estatal de León 2022 abrió sus puertas. Justo en otro día de crecientes contagios con mil 615 reportados oficialmente, aunque vaya a usted a saber cuántos hay en realidad porque son los menos los confirmados con pruebas.

*Alcaldesa, ausente

A la inauguración no asistió la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y en su lugar lo hizo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona. Para evitar especulaciones fue el propio presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, quien se adelantó en su mensaje inaugural a avisar que fue por un problema de salud de su hermano.

*Y los agraviados

Sin dudar de ese motivo, es inevitable no advertir que Alejandra no tenía ni tantitas ganas de estar ahí luego de la revelación del audio de un diálogo privado en el que Juan Carlos insulta (antes de que siquiera hubiera candidato del PAN a la Alcaldía) a su esposo Lalo Ramírez y al síndico José Arturo Sánchez. Ninguno asistió ayer.

*Pintan su raya

De hecho, de los integrantes del Ayuntamiento solamente se observó a la regidora de la fracción azul, Luz Graciela Rodríguez, ni más panistas y menos de oposición.

***MC, por Guanajuato

En visita a León para inaugurar la "Casa Naranja", Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro y uno de los liderazgos más visibles de este partido, aseguró que, luego de consolidarse en estados como Nuevo León y Jalisco, su mira está puesta en ganar Guanajuato.

*Siguiente parada

"Si ganamos Guanajuato, ganamos la Presidencia de la República", le dijo a un grupo de militantes y simpatizantes que le aplaudió. Aunque advierte que hoy eso parece lejano, están confiados de que se están dando pasos para que así sea.

*Sí se puede

"En todas las entrevistas siempre decimos que el siguiente paso es Guanajuato", dijo. Manifestó que la clase política de Guanajuato está estancada, sin capacidad ni honestidad; el PAN desmotivado; y otros partidos ausentes. "Tenemos oportunidad".

*Juventud y experiencia

El político naranja asegura que la sorpresa la darán con juventud y experiencia, como el caso de León donde el proyecto lo encabeza el expriista Luis Ándres Álvarez, pero en el evento estuvo presente también el exsecretario de Educación y de Salud del sexenio calderonista, el médico José Ángel Córdova Villalobos.

*Apoyo jalisciense

En el evento estuvo y tomó la palabra el alcalde del vecino Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, quien les dijo que la ruta del Centro-Occidente-Bajío es fundamental para el proyecto político nacional de MC "y este equipo de León cuenta con el apoyo", dijo.

*La figura de Delgado

También presente estuvo el excandidato a la Alcaldía, Juan Pablo Delgado, quien ahora asume el rol que tenía Luis Andrés como Presidente del Consejo Consultivo Imaginemos Guanajuato, que es el vínculo del partido naranja con la sociedad civil.

***Resistencia

Los irapuatenses Arturo Vázquez Castorena y Salvador Recoder Chávez, del movimiento "MatrimonioEs", visitaron León para anunciar que buscarán reunir el aproximado de 150 mil firmas que la ley les requiere para demandar a la autoridad electoral realizar un plebiscito sobre el reconocimiento del matrimonio igualitario.

*Matrimonio igualitario

Este grupo está inconforme con la circular emitida el 20 de diciembre por la Secretaría de Gobierno en la que instruye a las oficinas del Registro Civil a dar trámite, sin amparo, a las solicitudes de matrimonios de personas del mismo sexo.

*A consulta

Lo que buscan, dicen, es que se consulte a la población si debe darse el concepto de matrimonio a la unión de personas del mismo sexo. El Estado sustenta su decisión en la jurisprudencia de la Corte sobre la inconstitucionalidad de prohibirlo.

Abren Casa Naranja
Movimiento Ciudadano (MC) abrió su Casa Ciudadana en León y tomó protesta a la Coordinación Municipal que encabeza Luis Andrés Álvarez Aranda. Desde la oficina de bulevar López Mateos #906, en la colonia Obregón, el partido naranja arranca la organización para posicionarse como oferta política de cara a la elección del 2024.
"Aquí será el epicentro de las ideas y de las causas justas por un León de futuro. Queremos llegar a todos los rincones de la ciudad. MC es la única fuerza política en crecimiento y que puede rescatar a León de los gobierno anacrónicos", expresó en su mensaje el nuevo líder de MC en León; acompañado del jefe estatal, Rodrigo González; del coordinador de diputados federales, Jorge Álvarez Máynez, y otros.
Foto: Cutberto Jiménez.
Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n