Buscar

Si no llega a ser gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos puede tratar de revivir su carrera actoral

Si no llega a ser gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos puede tratar de revivir su carrera actoral con una telenovela que se llame "La candidatura que yo robé".

Escrito en Opinión el
Si no llega a ser gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos puede tratar de revivir su carrera actoral

Si no llega a ser gobernador de Quintana Roo, Roberto Palazuelos puede tratar de revivir su carrera actoral con una telenovela que se llame "La candidatura que yo robé".

El argumento sería como sigue: la senadora por Morena Marybel Villegas Canché levanta la mano para dejar su partido y ser candidata opositora. Dante Delgado le ofrece representar a Movimiento Ciudadano y ella acepta.

Se convoca a una conferencia de prensa para presentarla y no llega. Delgado le llama por teléfono y ella le confiesa que tiene muchas presiones y que le hablaron de la Segob para advertirle que no debía ser candidata de la oposición.

Tras colgar, Dante cita a Roberto Palazuelos en su casa, quien lo convence de que va a atraer financiamiento y de que tiene "todo para ganar, papá". El desenlace, como el de la película Titanic, tooodos lo conocemos.

***

Con cara de "What?" se quedaron los seguidores en Twitter del subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, cuando vieron que ayer, antes de que se anunciara el alza en la tasa de referencia, él andaba tuiteando sobre la presión inflacionaria.

Lo raro es que, como el propio Heath lo ha expuesto en esa red social, los miembros de la Junta de Gobierno del Banxico deben respetar una veda de declaraciones y comentarios la semana previa a que se anuncien decisiones de política monetaria. Quizás alguien debería ponerle en su oficina un cartel que diga: si vota... ¡no tuitee!

***

Interesante estuvo la reunión que tuvieron el miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los coordinadores de Morena y el PVEM en el Senado, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

Cuentan que, durante los 70 minutos que estuvieron en Bucareli, el titular de la Segob trató de aplacar las aguas pidiéndoles que sean explícitos en su apoyo al Presidente y, a cambio, las huestes bravas de la 4T en la Cámara alta les dejarían de mover el tapete.

Por eso, los legisladores lanzaron ayer un "mensaje de unidad" y ahora esperan que les cumplan. El asunto es que los morenistas se siguen dando con todo, lo que podría dejar muuuy mal parado al mediador.

***

No se lo recuerden, porque luego hace corajes, pero ayer se cumplieron tres años de que Andrés Manuel López Obrador anunció que se construiría la Terminal 3 del AICM.

Y aunque en junio de 2020 el Presidente negó las versiones de que esa obra se cancelaría por falta de recursos, aún no queda claro si la promesa de la T3 será cumplida o si habrá que conformarse con la (mini) ampliación de la T2, que ni es lo mismo ni da igual.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n