Buscar

¿Cómo le suena la frase "fiscal general Arturo Zaldívar"?

Dicen que hacia ese rumbo se anda moviendo el ministro presidente.

Escrito en Opinión el
¿Cómo le suena la frase "fiscal general Arturo Zaldívar"?

PARA iniciar el martes, un ejercicio de imaginación: ¿cómo le suena la frase "fiscal general Arturo Zaldívar"? Dicen que hacia ese rumbo se anda moviendo el ministro presidente.

SU GESTIÓN en la Suprema Corte concluye en diciembre y, según lo que se comenta en los pasillos judiciales, podría dar el salto hasta el despacho que hoy ocupa -que no desempeña- Alejandro Gertz Manero.

NO ESTÁ claro si es Zaldívar quien se anda candidateando o si la oferta llegó desde Palacio Nacional. Pero ese nombramiento se ve como un pago por haber salvado de la inconstitucionalidad la Ley de la Industria Eléctrica.

AUNQUE ese paso de la SCJN a la FGR violaría los artículos 95 y 101 de la Constitución, esos obstáculos  jurídicos no han sido impedimento para las ambiciones de Arturo Zaldívar. Cosa de recordar cómo coqueteó con la idea de ampliar su mandato por dos años.

AQUELLA aspiración también violaba la Constitución, pero durante meses Zaldívar guardó un estratégico silencio. Con ese antecedente y esa sentencia, descarten la vergüenza pero no el escenario. 

CUENTAN que en Tamaulipas el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez, trae muuuy nerviosos a los estrategas del panista César Verástegui, a quien ya le anda peleando el segundo lugar en el proceso electoral.

Y ES QUE con eso de que "Truko" no levanta, el abanderado naranja ha comenzado a ganar simpatías, tratando de alcanzar al puntero, el morenista Américo Villarreal. Los de MC quieren repetir la historia de Nuevo León, donde Samuel García vino desde atrás y se llevó la gubernatura.

DE HECHO, el propio Arturo Diez presume que recibe asesoría constante de parte el Fosfo Fosfo Team regiomontano. Habrá que ver si les alcanza para tomar el relevo del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, que ya no siente lo duro, sino lo tupido.

UNO de los primeros damnificados por la derrota de la contrarreforma eléctrica es el morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien se ha estado promocionando para Veracruz trepado en el escritorio de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

SIN EMBARGO, en aquel estado ya le están echando tierra a sus aspiraciones. Cosa de ver que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de plano culpó al "diputado Gutierritos" del fracaso de Morena en San Lázaro, pues dijo que anda distraído en otros asuntos y que ni siquiera pertenece al movimiento obradorista.

ASÍ QUE en la muy adelantada pelea por suceder al veracruzano Cuitláhuac García, Gutiérrez Luna ya llega bastante maltrecho, como si lo hubiera zarandeado un norte en el puerto jarocho.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n