Buscar

Con eso de que el 2024 ya empezó

Hoy se formalizará la creación de Consorcio 4T, una nueva tribu obradorista para operar en favor del o la elegida para la sucesión.

Escrito en Opinión el
Con eso de que el 2024 ya empezó

QUIENES manejan las líneas aéreas mexicanas y han sentido en carne propia las presiones para llevar sus vuelos al AIFA cuentan que, si bien cedieron a la exigencia del gobierno, también advirtieron que se trata de una prueba.

Y QUE si las rutas que comenzarán a operar en los próximos meses desde Santa Lucía no resultan redituables para sus empresas, las irán retirando y buscarán otras opciones.

DE HECHO, varias compañías de aviación ven su regreso al Aeropuerto de Toluca como un "Plan B" ante la inoperancia del AIFA y los problemas de seguridad suscitados en el AICM por el rediseño del espacio aéreo.

Y POR ESO varios malpensados se preguntan si la lentitud con la que avanzan las obras del Tren Interurbano CDMX-Toluca se debe a que en la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Jorge Arganis, quieren ponerle piedritas en el camino a la posible reactivación del aeropuerto toluquense.

¿A POCO están frenando ese tren para obligar a las líneas aéreas a seguir en Santa Lucía en vez de facilitar la conectividad a esa tercera opción que forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano creado por la 4T? Es pregunta que no va en tren... ni en avión.

LLAMA la atención que la reforma electoral que propone el PRI incluye crear una Vicepresidencia de la República cuyo titular tendría funciones similares a las de un primer ministro, ocupándose de la política interna y con participación en el Senado.

A LO MEJOR no se han enterado que eso es justamente lo que hace el actual secretario de Gobernación tabasqueño, Adán Augusto López, a quien muchos ya apodan "El Vicepeje".

CON ESO de que el 2024 ya empezó, hoy se formalizará la creación de Consorcio 4T, una nueva tribu obradorista para operar en favor del o la elegida para la sucesión.

LO INTERESANTE del grupo es que si bien estará cercano a Morena, cuenta con su propia estructura y dirigentes, entre quienes destacan Leticia Quezada, Aníbal Guerra, Leticia Robles y Miguel Cámara. Es decir, hay gente del PRD, del PVEM, del PT, de chile, de dulce y de manteca.

CURIOSAMENTE, unos apoyan a Claudia Sheinbaum y otros a Adán Augusto López; y el acuerdo es cerrar filas a la hora de las definiciones.

YA HABÍA anunciado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que los fines de semana viajaría a otras entidades para apoyar a candidatos de Morena... pero ayer fue a Tabasco donde no hay elección este año.

¿SERÁ que la candidata a la que fue a apoyar se llama "Yomera" y se apellida "Mimisma"? Es autopregunta.
















 

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n