Buscar

*** VACUNAS

El pasado 6 de mayo, el Gobierno Federal envió a Guanajuato 160 mil vacunas anti Covid de los laboratorios Pfizer para vacunar a los niños entre 12 y 14 años, pero lo malo es que no se han podido aplicar.

Escrito en Opinión el
*** VACUNAS

*** VACUNAS
El pasado 6 de mayo, el Gobierno Federal envió a Guanajuato 160 mil vacunas anti Covid de los laboratorios Pfizer para vacunar a los niños entre 12 y 14 años, pero lo malo es que no se han podido aplicar.

A MEDIAS

El problema es que la Federación solo envió la vacuna, pero no las jeringas ni los diluyentes, eso ha impedido la aplicación; la semana pasada el secretario de salud estatal Daniel Díaz Martínez dijo que estaban evaluando la posibilidad de que el estado adquiera esos elementos que faltan.

COMPRA ESTATAL
La decisión podrían tomarla esta misma semana, o al menos eso adelantó la semana pasada el Secretario de salud estatal, pues todo indica que el Gobierno federal no tiene prisa por enviar todo lo que se requiere para poder aplicar estas vacunas. Y para que darle largas a un asunto fundamental.

***SUSPIRANTES PRESIDENCIABLES 

Conforme avanza el sexenio los morenistas a nivel nacional no quieren perder el tiempo, la competencia por la candidatura presidencial para el 2024 ya inició: Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, van de prisa para alcanzar la candidatura. 

*MALÚ CON EBRARD 

Los morenistas en el terruño también comenzaron a definir sus apoyos y una de las primeras fue la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, quien no tuvo empacho en decir que Marcelo Ebrard es el futuro presidente de México. 

*DESDE DURANGO 

La senadora guanajuatense estuvo este fin de semana en Durango para apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura de ese estado, Marina Vitela Rodríguez, evento al que también asistieron otros políticos morenistas como Marcero Ebrard Casaubón. 

*FUTURO PRESIDENTE 

"Estoy con @m_ebrard futuro presidente de México, rumbo a #Durango para acompañar a @MarinaVitela_ futura gobernadora. Otro #Durango es posible con una mujer de trabajo y compromiso por las mujeres y niñas. Ya falta poco, muy poco para el triunfo", publicó ayer la senadora en sus redes sociales. 

*PRECAMPAÑA 

Aunque el evento oficialmente fue para apoyar a la candidata a gobernadora, el protagonista fue Marcelo Ebrard, casi casi parecía un evento de campaña a la presidencia. Seguramente más eventos así veremos los próximos días en donde seguirán destapando los suspirantes presidenciales y también sus aliados. 

***OPERATIVO CAPITALINO 

El sábado por la noche se llevó a cabo en Guanajuato capital un operativo especial por parte de la Policía Municipal y Fiscalización, la medida tuvo por objetivo hacer una revisión de las estudiantinas. 

*ESTUDIANTINAS 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital que dirige Samuel Ugalde informó que durante este operativo se revisó que las estudiantinas contaran con su boletos sellados y que estuvieran cumpliendo con las rutas de las callejoneadas. 

*NI ARMAS NI DROGAS 

También se revisó que los integrantes de estas agrupaciones no portaran objetos peligrosos o sustancias ilícitas, "el operativo terminó sin incidentes", informó la Secretaría de Seguridad de Guanajuato capital. 

*PURA FIESTA 

Y qué bueno que terminó sin incidentes, pues de lo contrario se hubiera complicado el fin de semana para el alcalde Alejandro Navarro, quien el sábado por la noche estuvo en León para disfrutar del show "Jaripeo Sin Fronteras" del cantante Pepe Aguilar. 

***SIGUE EL INFORME 

Como parte de su cuarto informe, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue entrevistado por el medio de comunicación Reporte Índigo y reiteró que vienen los mejores años para Guanajuato, está seguro que cerrará su sexenio con buenos números. 

*MENOS HOMICIDIOS 

En la entrevista presume como uno de los principales logros de su administración la disminución de mil homicidios menos en 2021 comparado con un año antes y de la detención de más de mil delincuentes. 

*FEDERACIÓN Y ESTADO 

Pero también señaló que la relación con el Gobierno federal ha mejorado mucho con la llegada del secretario de Gobierno, Adán Augusto López, pues antes dijo, hubo muchas fricciones. 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n