Buscar

***LARGO Y TENDIDO

En la casa del empresario Jorge Videgaray el jueves hablaron por más de cinco horas los exgobernadores Carlos Medina, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez, con el que está en funciones, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Escrito en Opinión el
***LARGO Y TENDIDO

LARGO Y TENDIDO

En la casa del empresario Jorge Videgaray el miércoles hablaron por más de cinco horas los exgobernadores Carlos Medina, Juan Carlos Romero, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez, con el que está en funciones, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

HABRÁ MÁS

La convocatoria surgió a iniciativa de Márquez Márquez, reveló ayer Diego. "Ya hacía falta, platicamos muy a gusto". Y pronto habrá más encuentros en donde también esperan al ex góber y expresidente Vicente Fox, quien no pudo asistir.

CIERRE DE FILAS

Sinhue les compartió detalles del IV Informe y escuchó las dudas, inquietudes y sugerencias de sus compañeros de partido. También hablaron de la grilla partidista, por supuesto. Dicen llevarse bien, pero no era común que se sentaran a la mesa.

ENCUENTRO AZUL

Además de subir la foto del encuentro desde el pasado miércoles, Diego hizo referencia al cafecito con los ex góber en su mensaje este jueves en el evento de entrega de Premio al Mérito Laboral, celebrado en León. Comentó que Carlos Medina le preguntó sobre la mentefactura de la que tanto habla el Gobernador.

FOX, EN LA JUGADA

Ahí también dijo que Fox estaba invitado pero al parecer estaba fuera de la ciudad. Eso sí, Vicente sigue en redes duro y directo contra López Obrador. "¡Qué tontería más grande!", tuiteó ayer sobre la defensa de AMLO a los "abrazos y no balazos".

OTRA REALIDAD

Diego Sinhue apuntó que siempre es bueno escuchar a quienes ya pasaron por ese encargo, pero también el que ellos conozcan lo que sucede hoy pues la realidad es otra a cuando ellos gobernaron, en particular en seguridad. Dice que le dieron el consejo de cerrar muy fuerte y seguir buscando una alianza con la sociedad.

PRESIDENCIABLES

A la pregunta de si ve presidenciables entre los asistentes a la reunión, Diego se emocionó y soltó que: "Sin duda, veo ahí grandes perfiles, Juan Carlos Romero siempre ha sonado, Medina es una figura nacional, Márquez tiene posibilidades".

COVID, NO SE VA

Este jueves en sus redes la secretaria de Medio Ambiente del Estado, la poblana Marisa Ortiz, informó que ese día le confirmaron que es positiva a COVID-19. "Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota y cumpliendo con el aislamiento recomendado. Seguiremos trabajando y cuidándonos", tuiteó.

LA COMPARECENCIA

La funcionaria estatal estuvo el lunes participando en la comparecencia por la glosa del IV Informe del Poder Ejecutivo en el Congreso, ante un buen número de funcionarios de gobierno, diputados, medios de comunicación, en un salón cerrado.

RATING

Pues nada mal les fue en redes sociales a la mayoría de los Secretarios de Estado que acudieron a comparecer al Congreso del Estado de lunes a miércoles para hacer la Glosa, es decir, el análisis del Cuarto Informe de Gobierno.

NADA MAL

En total, las seis presentaciones grupales alcanzaron 16,878 interacciones durante los tres días, según dio a conocer Luis Ernesto Ayala, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo al término de la última, el miércoles.

¿SERÍA POR LA INSEGURIDAD?

La que mayor rating alcanzó fue la presentación de Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, y Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública, con: 1,550 en Facebook, 817 en twitter, 1,332 en You Tube y 45 en chat. El no dio el total, pero si lo sumamos, dan 3,744 interacciones.

POBRES Y VACUNAS

El segundo lugar fue para el eje de desarrollo social que encabezó Jesús Oviedo y en el que lo acompañaron Daniel Díaz, secretario de Salud; Anabel Pulido, directora del IMUG y Gerardo Trujillo, del DIF estatal. En total tuvo 2,609 interacciones.  

EL QUE SE DESPIDIÓ

En tercer lugar estuvo la comparecencia de Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico, para 2,569 interacciones en total, incluyendo chat.

LOS DE LAS OBRAS

No se quedó atrás la presentación de Tarcisio Rodríguez, secretario de Infraestructura; María Isabel Ortiz, de Medio Ambiente; Gerardo Morales, de la PAOT y Francisco García, de la CEA, con 2,516 interacciones en total.  

LOS NÚMEROS NO GUSTAN

La que no logró atraer mucha atención de los cibernautas fue la comparecencia de Héctor Salgado, secretario de Finanzas; Carlos Martínez, secretario de Transparencia y de Ricardo de la Peña, director del ISSEG, pues tuvo 1,394 interacciones en total.

Relevo de timón en AIG

A partir de ayer viernes 26 Jessica Paola Olivo Moreno es la administradora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) en lugar de Eduardo Contreras Mora, según confirmó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario que opera.

Ha colaborado en GAP desde agosto de 2003. Ocupó posiciones en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, dirigió el Aeropuerto Internacional de Los Mochis y desde diciembre de 2018 administró el Aeropuerto Internacional de La Paz.

"Se ha llevado a cabo una transición ordenada y paulatina para que toda la operación del Aeropuerto siga su correcto funcionamiento", citan en comunicado.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n