Llegará una nueva empresa

Importante marca estadounidense de persianas producirá desde León y contempla contratar a 3 mil personas.

miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

Una nueva empresa llegará

Importante marca estadounidense de persianas producirá desde León y contempla contratar a 3 mil personas.

El pasado martes que estaba en la presentación del centro de envío de Amazon en el Parque Industrial León Bajío me llamó la atención que enfrente de sus instalaciones avanza la construcción de 3 grandes bodegas uno a un lado de la otra.

La razón por la que esta compañía que hace persianas de plástico y madera vendrá a producir en México es porque anteriormente lo hacía en China y ahora es parte de su relocalización que están varias marcas para operar desde los tres países que son parte del TMEC y de paso reducir su dependencia con proveeduría asiática.

 

Habrá que tener más que paciencia

Ayer que escuchaba al presidente de la Concamin, Jose Abugaber Andonie Hablar de qué tan efectivo ha sido el plan para contener la inflación y la carestía comentó que el tema de controlar el precio de los hidrocarburos ha sido factor para que en una de esas no tuviéramos ya una inflación a dos dígitos.

Comentaba en entrevista que le realizó el periodista Dario Celis que un importante número de empresas se han unido a no aumentar el precio de sus productos básicos sin embargo esto va más allá de lo que se haga en México que desde luego siempre ayudará.

Pero al final esto de la inflación va para largo y expertos han hablado de por lo menos un par de años más porque diversas coyunturas en el mundo se mantiene como por ejemplo la guerra entre Ucrania y Rusia que lamentablemente sigue y no podemos negar que somos un país importador de productos claves que hoy están con sus cadenas de proveeduría rotas.

Así que no queda de otra más que seguir "apechugando" y dándole para adelante.

 

Preocupa y ocupa en Concanaco inseguridad

La estrategia para combatir la delincuencia que daña a las empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo implicará la participación activa del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Esto en reunión con el también leonés, presidente de la Concanaco Servytur Héctor Tejada Shaar y los miembros de su consejo.

Augusto López, se comprometió a sumar a secretarios de Estado a la estrategia de seguridad empresarial.

En el marco de la Reunión Ordinaria de Comité Ejecutivo, Consejo Directivo y Presidentes de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Tejada Shaar, recibió al titular de la Secretaría de Gobernación, con quien dio seguimiento de los puntos en materia de seguridad que más preocupan a las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. 

El empresario recordó que es imprescindible la colaboración de la Iniciativa Privada y los tres órdenes de gobierno para abordar con resultados positivos la libre circulación en vías generales de comunicación, la seguridad en la zona federal marítimo  terrestres, la coordinación aduanera, la regularización de los flujos migratorios o la ciberseguridad en delitos como la extorsión.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, el 5.5 por ciento de las unidades económicas cancelaron inversiones como consecuencia de ser víctima de algún delito.