Buscar

***ALAZRAKI, SOLIDARIDAD

Carlos Alazraki estuvo ayer en León para moderar un foro con Enrique de la Madrid y Juan Carlos Romero, quienes se solidarizaron con el comunicador ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador que lo llamó “hitleriano”, 

Escrito en Opinión el
***ALAZRAKI, SOLIDARIDAD

ALAZRAKI, SOLIDARIDAD

Carlos Alazraki estuvo ayer en León para moderar un foro con Enrique de la Madrid y Juan Carlos Romero, quienes se solidarizaron con el comunicador ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador que lo llamó “hitleriano”, 

AMLO, EL ODIO

Enrique dijo que se debe aspirar a tener un país donde se puedan discutir todas las ideas y que eso no lleve a una confrontación personal, y menos ofensiva. Juan Carlos apuntó que hay un Presidente enfermo de odio y con delirio de persecución.

EL REGAÑO

Eso sí, fiel a su estilo, Alazraki fue todo menos suave con los políticos que aspiran a la candidatura presidencial de la oposición, a quienes les dijo que, en ocasiones, su mensaje parece de viejitos, y no entienden que la realidad de México ya cambió.

AL FUTURO

Ante socios e invitados de la Cámara de Comercio de León, Enrique de la Madrid y Juan Carlos Romero centraron su mensaje en construir una propuesta de futuro y no concentrarse todos los días en lamentar lo que hace o no Andrés Manuel López Obrador, dicho en otras palabras, dejar de bailar al son que el Presidente les toca.

HABLA JUAN CARLOS

El legislador panista guanajuatense hablaba de generar una propuesta alternativa fresca, innovadora, disruptiva, que abrigue las causas ciudadanas no atendidas. 

ALAZRAKI, EN SECO

En ese momento Alazraky lo interrumpió con su florido lenguaje y le dijo a Juan Carlos: perdón pero ustedes dos están hablando como viejitos, “no se han fijado que la sociedad ha evolucionado, que los chavos ya son otra onda”, que saber quién es del PRI y del PAN les vale.

NO ESTÁN ENTENDIENDO

Y siguió: “México está cambiando radicalmente y ustedes no están enterados, siguen que hay que juntarnos, que amor y paz y no, no es así, tienen que ser disruptivos”, y despertó un aplauso del auditorio presente en Poliforum.

LA HORA CIUDADANA

Romero Hicks reviró que, sin duda, la gran alianza debe ser con la ciudadanía y los partidos acompañar, “los partidos no están en su mejor momento, están siendo severamente cuestionados y con mucha razón, nuestro mayor aliado para salir adelante es la insatisfacción y la crisis, transformar la catarsis en soluciones”.

EL DEBATE

El publicista los retó luego a simular que estaban en un debate presidencial y les preguntó cómo es que resolverían la inseguridad, a lo que ambos políticos hablaron de fortalecer el tejido social, coordinación, construir seguridad, mejores policías, etc. 

LA RIVAL

Carlos simuló ser Sheimbaum y les dijo que ya entendía porque no ganan una elección, que aburren más que una carrera de tortugas en cámara lenta, “diciendo lo de siempre, por eso si quieren un México progresista tienen que seguir votando por Morena, ¿y por qué por mi?, me dicen que soy una cab… ¿y qué creen?, lo soy”.

DURO Y DIRECTO

“Y cuidado con los narcotraficantes, cuidado con los ladrones, porque yo sí voy a comprar 693 mil bombas atómicas para meterle a cada uno una bomba por…”. 

ADVERTIDOS

Con un ejemplo simple y burdo el publicista, que de campañas sí que tiene una amplia experiencia, les pidió menos rollo y más claridad, o se los lleva el tren.

EL JEFE MARKO

Ayer los medios le preguntaron a Juan Carlos Romero si coincidía con el llamado de atención que lanzó el exgobernador Miguel Márquez al presidente del PAN, Marko Cortés, de ponerse las pilas porque se quedarán atrás en la carrera presidencial.

LA PREOCUPACIÓN

“Coincido con la preocupación. Hoy tenemos un Presidente y necesita, como todos nosotros, abrirse con más humildad, prudencia, sensibilidad, inclusión, para entender que los tiempos han cambiado y el partido necesita una gran cercanía con toda la sociedad”. Apertura, ataja el panista, sí la hay, pero “hay que hacer más”.

DAVID, PARA LA OTRA

Aunque en el orden del día de la última sesión del periodo ordinario de sesiones del Congreso local estaba en agenda que el morenista David Martínez leyera un posicionamiento sobre el Informe del procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Vicente Esqueda Méndez, al final la mayoría lo tumbó.

ESTÁTE QUIETO

Al ponerse a votación el orden del día, la diputada panista Cristina Márquez pidió bajar ese punto al no haber sido consensuado el posicionamiento al interior de la Comisión de Derechos Humanos, Martínez Mendizábal defendió que estaba en su derecho, pero la mayoría se impuso y se quedó con las ganas de dar su mensaje.

ACUSA CENSURA

En entrevista, al bajar de tribuna, David insistió que no violó ningún acuerdo, que quedó claro que la intención era palomearle las idea y no iba a ceder a la censura.

Diego con la Guardia Nacional

A la ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Ciudad de México, asistió el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (en la fotografía aparece en la segunda fila en la esquina de la izquierda), quien en redes sociales expresó: “Reiteramos nuestro agradecimiento y disposición para seguir trabajando en conjunto por la paz y tranquilidad de las familias en Guanajuato y en México”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n