Buscar

Templo Mayor

Con el ojo cuadrado

Por cierto ... ¿qué andaba haciendo Claudia Sheinbaum en el templete

Escrito en Opinión el
Con el ojo cuadrado

 

CON EL OJO cuadrado dejó Andrés Manuel López Obrador a quienes defienden el uso de las energías limpias como la única opción para darle viabilidad al planeta.

EN LA inauguración del cascarón de la refinería de Dos Bocas, se ufanó de que no hizo caso a quienes pronosticaron el fin de la era del petróleo y la llegada masiva de los autos eléctricos recalcando que, para eso, todavía falta tiempo.

SEGURO que no escuchó al CEO de la petrolera Exxon, Darren Woods, quien hace unos días pronosticó que para el 2040 todos los vehículos nuevos que se vendan en el mundo serán eléctricos.

PARA CUANDO eso ocurra, el nuevo complejo de Pemex llevará apenas 14 años operando al 80% de su capacidad, así es que, además de resultar onerosísima con sus al menos 18 mil millones de dólares de costo, terminará siendo una refinería prematuramente re-finada.

***

POR CIERTO... ¿qué andaba haciendo Claudia Sheinbaum en el templete de la inauguración de Dos Bocas en Tabasco?

HASTA donde se sabe, el gobierno de la CDMX no tiene nada que ver con esa obra, por lo que no se entiende su presencia.

PARA COLMO, parece que Sheinbaum nomás fue a pasar un mal rato porque, a la hora de las presentaciones, claramente le ganó en el aplausómetro su rival en la carrera por la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, quien ayer jugó de local. ¡Pero qué necesidad!

***

QUIENES conocen los planes de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cuentan que para nada piensa quedarse en su actual cargo por mucho tiempo.

UNA VEZ entregado el cascarón de refinería que se inauguró ayer, la veracruzana piensa dedicarse a la política e incluso se habla de que podría sumarse a la estructura de Morena.

Y AUNQUE ha sido mencionada como "corcholata" con miras a la elección presidencial del 2024, cuentan que lo que realmente tiene en la mira es competir ese mismo año pero para suceder a Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz.

POR LO PRONTO, y en lo que se despeja la incógnita de quién terminará la obra que Nahle comenzó, dicen que quien pinta para nuevo secretario de Energía es su incondicional y actual director del Cenagas, Abraham Alipi.

***

INTERESANTE el fichaje que hizo el gobierno de la CDMX de Nathalie Desplas como secretaria de Turismo, pues se trata de una verdadera experta en el tema y no una política más.

Y LLAMA la atención que en estos tiempos tan polarizados se integre a un gobierno morenista a pesar de que trabajó en la administración del panista Javier Corral en Chihuahua.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n