Buscar

Templo Mayor

¡Ah, caray!

NO SE lo digan a nadie, pero todo indica que en los próximos días habrá cambios en la Secretaría de Educación Pública.

Escrito en Opinión el
¡Ah, caray!

CUENTAN QUE en Palacio Nacional siempre tienen preparada una jarra de Kool-Aid por si llega el embajador Ken Salazar, ya que en cada visita se la bebe completa. Así de a gusto se siente en esos encuentros.

A LO LARGO de la relación bilateral, México ha sufrido la falta de diplomacia y de tacto por parte de embajadores de Estados Unidos intrusivos e irrespetuosos. En contraste, en épocas más recientes el vínculo también se ha fortalecido con arquitectos y arquitectas que, desde la embajada, construyen puentes no sólo con el gobierno sino con el sector privado, la academia, la sociedad civil y las fuerzas de oposición.

EN EL TIEMPO que le queda a Ken Salazar en México, ojalá considere que el país es mucho más grande que los patios de Palacio Nacional y que, contrario a lo que le han dicho, no es la nación de un solo hombre.

*

¡AH, CARAY! ¿A poco Alejandro Murat anda buscando chamba en el área de seguridad pública dentro del Gobierno federal? La pregunta viene al caso porque el oaxaqueño, casuaaalmente, anda promoviendo últimamente sus supuestos logros en esa materia.

NO SÓLO el gobernador, sino también sus jilgueros, repiten por todos lados que el priista va a dejar Oaxaca como uno de los estados con menos violencia y delincuencia. Además, a la menor provocación, a Murat le da por hablar del tema. Incluso presentó hace unos días una ponencia en el Colegio de la Defensa Nacional.

CLARO: a lo mejor es mera casualidad. O a lo mejor anda tratando de posicionarse para dar el tan anunciado chapulinazo al gobierno de Morena, no como embajador, sino en una posición más operativa.

*

NO SE lo digan a nadie, pero todo indica que en los próximos días habrá cambios en la Secretaría de Educación Pública... y no porque empiecen las vacaciones escolares. Más bien porque Delfina Gómez se graduará como corcholata mexiquense.

ES DECIR, ya se está elaborando la convocatoria para seleccionar a quien coordinará (es un decir) los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México. Esto en español quiere decir que esa persona se convertirá en la candidata o candidato a la gubernatura.

VARIOS son los apuntados: el senador Higinio Martínez; el jefe de Aduanas, Horacio Duarte; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis; la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y desde luego Delfina Gómez, quien supuestamente ya trae una estrellita en la frente puesta desde Palacio Nacional. A ver si es cierto.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n