Buscar

Templo Mayor

Dicen que es una burla del Presidente

EL NOMBRAMIENTO de Leticia Ramírez al frente de la SEP generó un amplio consenso de que Andrés Manuel López Obrador no se toma en serio la educación de las y los niños mexicanos.

Escrito en Opinión el
Dicen que es una burla del Presidente

¡UFFF, menos mal! Ya aclaró el gabinete de seguridad de la 4T que la ola de violencia, muerte y terror que se vivió en días recientes no fue producto de un Estado fallido, sino una simple campaña publicitaria. Al menos eso fue lo que dijeron sin que les ganara la risa Adán Augusto López y Luis Cresencio Sandoval.

PARA varios militares de alto rango resulta difícil -y hasta doloroso- ver al general de las cuatro estrellas tener que salir a dar explicaciones que ni él mismo se cree. Nomás no hay manera de sostener que los asesinatos, los narcobloqueos y los incendios de negocios sean una respuesta ¡al buen trabajo del gobierno!

UNA COSA, al menos, ya quedó clara: que tal y como se temía, los capos del Cártel Jalisco Nueva Generación lograron evadirse del mega operativo militar que irrumpió la semana pasada en la cumbre que llevaban a cabo en Jalisco.

QUEDA el misterio si realmente los delincuentes lograron escapar o si los soldados recibieron la orden de dejarlos ir. Dado que a Ovidio Guzmán lo soltaron por orden presidencial y el gobierno tardó cuatro días en explicar lo sucedido... que cada quien saque sus conclusiones.

QUIÉN SABE qué entiende Rosario Piedra Ibarra por "derechos humanos", pero resulta inexplicable que la CNDH ensalce a un conocido y probado violador de esos mismos derechos humanos como ¡Fidel Castro!

EL MENSAJE en redes sociales de la CNDH provocó de inmediato la protesta de algunos integrantes de su Consejo Consultivo que no fueron consultados y mucho menos estaban de acuerdo con la apología de un asesino de homosexuales confeso, entre otras cosas.

Y AUNQUE el organismo borró el tuit, no es la primera vez que le prende incienso al dictador, al que en otra publicación llama "libertador". Alguien debería explicarle a Rosario Piedra Ibarra que hacer tal apología de Fidel Castro equivale a que lleve flores a la tumba de Luis Echeverría.

EL NOMBRAMIENTO de Leticia Ramírez al frente de la SEP generó un amplio consenso de que Andrés Manuel López Obrador no se toma en serio la educación de las y los niños mexicanos.

DICEN QUE es una burla del Presidente nombrar a alguien tan ajena al tema educativo. Porque con todo y que la funcionaria fue maestra de la CNTE, la realidad es que tiene al menos 20 años ajena al sistema educativo, a los debates y, sobre todo, a las necesidades del sector. Si López Obrador quería poner a alguien de toda su confianza, ¿en serio no contaba con nadie que tuviera la preparación necesaria?

Y LO PEOR todavía está por venir: hoy será presentado el nuevo modelo educativo nacional, elaborado sin transparencia y, por supuesto, con fundamento ideológico, no pedagógico. A sólo dos semanas de que reinicien las clases, es obvio que no hay tiempo para capacitar a todo el magisterio, por lo que su implementación será al a'i se va, improvisando y parchando. Al estilo de la 4T, básicamente.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n