Buscar

***DIEGO, A SUDÁFRICA

En su gira de ayer por Celaya en el evento de relanzamiento de los Centros Impulso ahora Contigo Sí, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que recibió la invitación de la ONU para presentar el proyecto de mentefactura ante líderes mundiales en Sudáfrica

Escrito en Opinión el
***DIEGO, A SUDÁFRICA

***DIEGO, A SUDÁFRICA

En su gira de ayer por Celaya en el evento de relanzamiento de los Centros Impulso ahora Contigo Sí, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que recibió la invitación de la ONU para presentar el proyecto de mentefactura ante líderes mundiales en Sudáfrica y preguntó a los asistentes si creían que debía ir.

*AL ESTILO AMLO

“Me están invitando a dar una conferencia en Sudáfrica para hablar de este tema (mentefactura), pero como yo no me mando solo, tengo patrón y es el pueblo, si la gente dice ‘sí ve Gobernador, voy; y si dicen quédate, me quedo. ¿Quieren que vaya o no?”, preguntó Diego al tiempo que la mayoría de asistentes avaló su viaje.

*APROVECHAR EL VIAJE

Ya en entrevista explicó que aún no tiene una fecha exacta de su posible viaje. “No puedo ir a un viaje exprés nada más a eso, vamos a Singapur y China en noviembre con alcaldes (…) si coinciden las fechas pasaría a Sudáfrica”, apuntó. Y luego dijo que buscarán cómo hacerle para que el viaje no le cueste a los guanajuatenses.

*MENTEFACTURA SOCIAL

En la nueva estrategia social unos de los proyectos que se plantean es que en los Centros Comunitarios (hay 59 en 35 municipios) se impulse la innovación productiva, es decir, aterrizar la mentefactura en proyectos que ayuden a la gente a generar bienestar e ingresos. Se dice sencillo pero falta mucho como para presumir.

***HADES, “DE PANZAZO”

Sus detractores afirman que la diputada local Hades Aguilar Castillo no ganó el primer lugar de la elección del distrito 4, con cabecera en Guanajuato capital como afirmamos en AM ayer, sino que ganó el quinto lugar, es decir, “pasó de panzazo”.

*A LA SIGUIENTE RONDA

Aunque de todos modos sí quedó dentro del grupo de 10 congresistas distritales que podrán votar en la elección del 14 de agosto a su próxima presidenta estatal de Morena, pues se eligieron a cinco mujeres y cinco hombres.

*SAN FELIPE, LA SALVA

Los contrarios afirman –con copia del acta de cómputo de esa casilla en mano, -de la cual AM tiene copia- que en la capital obtuvo sólo 24 votos. La libró por la votación en San Felipe, donde obtuvo 244 votos. Más los de Ocampo y San Diego.

*“MANO VERDE”

Y le agregan más veneno a la historia: que supuestamente la militancia Morena de San Felipe dice que Hades Aguilar pactó con el alcalde del Verde, Eduardo Maldonado, para que le ayudara y así fue como ganó el distrito. Eso dicen ellos.

*PURAS ESPECULACIONES

Lo anterior sólo demuestra que cada grupo está manejando sus propias cifras a su antojo. Se trata de un proceso interno que no tiene ni reglas, ni árbitro, ni fechas, ni plazos, y se está haciendo “en lo oscurito”, pues nadie sabe quién está haciendo los cómputos oficiales ni en dónde, así que todo por el momento son dimes y diretes. 

***JORGE Y LA FISCALÍA

El coordinador de los diputados federales del PAN por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, retomó sus dardos sobre el desempeño de la Fiscalía General de la República, ayer en la conferencia de prensa de la bancada azul desde el Senado.

*SIN PROCURAR JUSTICIA

El panista leonés señaló: “La Fiscalía no está persiguiendo a los delincuentes, hoy urge que la Fiscalía suma su papel de Fiscal y no de gatillero político del Gobierno, y cuenta con el Grupo Parlamentario del PAN, desde el 8 de septiembre estaremos trabajando en el presupuesto para que se le dote de recursos y tenga agentes”.

***MARINO EN PROFECO

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó como nuevo director de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles al capitán Gonzalo Medina Díaz. En un tuit el leonés le agradeció el apoyo al secretario de la Marina, José Rafael Ojeda.

Integran Fundación UNAM Guanajuato

Foto: Cortesía.

Este miércoles quedó instalado el Consejo Directivo de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato para un periodo de dos años, mismo que propuso el rector general doctor Enrique Graue, y que será presidido por Javier Aguirre Vizzuett.

Lo integran además: secretaria, María de Lourdes Casares Espinosa; tesorero, Xabier John de Arondo Iturralde; y consejeros: Javier de la Fuente Hernández, Blanca Parra Mosqueda, Mariela Pérez Sandi Plasencia, Gustavo Rodríguez Junquera, José Aben Amar González Herrera y Octavio Villasana Delfín.

De manera honorífica se suman: Enrique Graue; Dionisio Alfredo Meade, presidente de la FUNAM UNAM A.C; y Laura Acosta Torres, directora de la ENES León.

El objeto de la asociación civil es recaudar recursos humanos, materiales y financieros en apoyo a la institución, así como realizar actividades de difusión.

DAR

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n