Buscar

Templo Mayor 

EN ESTA bonita mañana de domingo

EN ESTA bonita mañana de domingo, tome su taza de café, acomódese en su sillón favorito y póngale lupa a lo que está pasando en Jalisco, donde estalló un mega fraude inmobiliario. Podría haber miles de víctimas estafadas y el principal sospechoso ¡se suicidó!.

Escrito en Opinión el
EN ESTA bonita mañana de domingo

EN ESTA bonita mañana de domingo, tome su taza de café, acomódese en su sillón favorito y póngale lupa a lo que está pasando en Jalisco, donde estalló un mega fraude inmobiliario. Podría haber miles de víctimas estafadas y el principal sospechoso ¡se suicidó!.

EL DESPACHO de abogados AJP, que encabezaba Luis Oswaldo Espinoza, se dedicó varios años a explotar el viejo truco de los grandes fraudes: ofrecer jugosas ganancias, demasiado buenas para ser verdad. Hubo quienes aportaron los ahorros de toda su vida, otros que vendieron sus casas para entrarle y, claro, también algunos millonarios que cayeron redonditos. Entre los defraudados hay políticos, actores y varios futbolistas.

LAS PROTESTAS de los inversionistas llegaron hasta el gobierno de Enrique Alfaro. Finalmente ayer hubo un operativo de la Fiscalía jalisciense y ahí, supuestamente, Luis Oswaldo Espinoza se pegó un tiro. Dejó un video en el que reconoció que estaba quebrado, que todos los inmuebles en los que invirtió los hipotecó y que no tenía manera de salir del broncón.

ESTE escándalo apenas comienza y, sin duda, salpica al Gobierno federal por omisión o ineptitud de Hacienda, la Comisión Bancaria y de Valores, la UIF y, obvio, el SAT.

EL SENADOR morenista José Narro Céspedes sigue sin poder dar una explicación clara sobre la desaparición de dos elementos de la Marina en la que está involucrado. Varias veces el Legislador intentó negar su relación con el asunto, pero hace unos días terminó reconociendo que sí estuvo con ellos.

NO HA querido decir qué pasó con los dos marinos, Óscar Manuel González y Victoriano Rodríguez, que porque existe una carpeta de investigación. ¡Como si Narro fuera fiscal! Los hechos son que ambos militares le fueron asignados como escolta -de manera indebida- por la Alcaldesa de Acapulco. Según cuentan, Narro le pidió guaruras para que lo acompañaran de regreso a la CDMX, luego de que ella le dio ¡2 millones de pesos! para su campaña para ser presidente del Senado.

APENAS hasta ahora el Senador admitió que sí se reunió con los marinos, cuyo paradero sigue siendo un misterio. Quienes saben del asunto dicen que esto le podría costar a José Narro la presidencia de la Mesa Directiva que tanto anhela.

YA SE SUPO que algunos porristas, perdón, periodistas de la 4T cobran varios miles de pesos por hacer preguntas por encargo en la Mañanera. Quienes les pagan pueden ser empresarios, políticos, líderes sindicales y todos aquellos interesados en que su asunto llegue al horario estelar de la política nacional. Resulta curioso que el principal foro de AMLO se haya convertido en un foco de corrupción en sus propias narices. ¿A poco nunca se dio cuenta el Presidente? Es pregunta sin costo.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n