Buscar

AMLO y la ya no 'espectacularidad'

No sean malpensados: este giro en su postura se debe a su graaan sensibilidad con el pueblo y no porque busca apuntalar a Morena rumbo a la elección de gobernador del próximo año, donde espera arrebatarle el estado al PRI. ¡Ajá!

Escrito en Opinión el
AMLO y la ya no 'espectacularidad'

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador hizo una inusual excepción a su estilo de mandar "al carajo" las visitas a zonas de tragedias y se apareció en la mina de Sabinas, Coahuila, donde hay trabajadores atrapados.

EN HURACANES y otros dramas, como en el colapso de la Línea 12 del Metro, el tabasqueño descartó acudir con los familiares de las víctimas porque era "hipócrita", "demagógico" y ligado a la "espectacularidad" del "conservadurismo". Pero ayer no tuvo ningún empacho en volar en un avión militar a la zona minera, tomarse la foto con los familiares de los trabajadores atrapados y retirarse sin haber obtenido resultado alguno en el rescate.

PERO no sean malpensados: este giro en su postura se debe a su graaan sensibilidad con el pueblo y no porque busca apuntalar a Morena rumbo a la elección de gobernador del próximo año, donde espera arrebatarle el estado al PRI. ¡Ajá!

***

POR INCREÍBLE que parezca, el morenista Ricardo Mejía Berdeja está aprovechando políticamente la tragedia de los mineros atrapados en Coahuila. En una maniobra más sucia que el carbón, la versión de que el dueño del pozo es el senador Armando Guadiana parece que surgió del cuarto de campaña del subsecretario de Seguridad federal.

SEGURAMENTE Mejía Berdeja dirá que no estaba enterado del asunto, pero todos los que recibieron el supuesto pitazo podrían confirmar que les llegó de parte de los más cercanos al funcionario. Obviamente, la intención es pegarle a Guadiana, debido a que es su principal competidor por la candidatura de ++Morena++ al gobierno coahuilense. Ese fuego amigo sí que quema.

***

TRAS el suicidio del estafador confeso Luis Oswaldo Espinoza Marín, la cloaca se destapó en Jalisco y nadie sabe hasta dónde va a salpicar. En este momento lo que hay más son preguntas: ¿quién se hará responsable del pago a los defraudados del despacho AJP?, ¿alcanzarán los bienes disponibles para pagar a todos? Y, sobre todo: dado que entre las víctimas hay ciudadanos, futbolistas y políticos de diferentes partidos, ¿a quiénes se les dará prioridad?

***

EN ESTOS DÍAS se ha insistido mucho en círculos morenistas que Nora Ruvalcaba podría llegar a la SEP como relevo de Delfina Gómez. Sin embargo, lo que se dice en el primer círculo presidencial es que esa posibilidad suena más bien a autopromoción de la derrotada candidata a la gubernatura de Aguascalientes.

SEA COMO SEA, la morenista cumple con el requisito que exige la 4T para otros cargos: no saber del tema. Y es que, si bien Ruvalcaba es normalista de formación y dio clases en una secundaria, la realidad es que toda su vida la ha dedicado a la política y no a la educación. Con ese curriculum... ¡bienvenida a la SEP!

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n