Asteriscos

*** DECEPCIONADOS

Pasó el 5 de diciembre y no hubo sol, pero sí mucho frío. Los seguidores de Luis Miguel tuvieron que rendirse a la evidencia: no hubo concierto, no hay por lo visto esperanzas de que se haga pronto y tendrán que ver cómo recuperan su dinero.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 08:00

*** DECEPCIONADOS
Pasó el 5 de diciembre y no hubo sol, pero sí mucho frío. Los seguidores de Luis Miguel tuvieron que rendirse a la evidencia: no hubo concierto, no hay por lo visto esperanzas de que se haga pronto y tendrán que ver cómo recuperan su dinero.

*DOBLE FRUSTRACIÓN
Y el pesar es todavía más profundo porque además les falló su gobernador, Súper Diego Sinhue, quien el 28 de noviembre había anunciado que “ como siempre me toca entrarle al quite a todos los temas… nos llevamos el concierto a otro municipio, nos lo traemos a Salvatierra”.

*NO SE PUDO
Pero resultó que a pesar de su buena voluntad -”yo soy de proponer, de buscar el cómo sí. Vamos a buscar el cómo sí, ahí está el Parque Bicentenario también, tenemos lugares”- no hubo forma y Luis Miguel no se presentó en Guanajuato.

 

***NUEVO CARGO 
Luego de la definición panista de que Libia Dennise García Muñoz Ledo sea la candidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato, Alejandra “La Wera” Reynoso Sánchez parecía ser la aspirante a este cargo menos favorecida con esta decisión, por lo que respecta a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos ya se sabe que va por la reelección.

*CON XÓCHITL 
Pero ayer la precandidata panista a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez dio a conocer a su equipo de campaña y La Wera es la única guanajuatense que forma parte de este equipo, la senadora tiene el encargo de Xóchitl para atender el área de Causa Sociales durante la campaña. 

*REPRESENTANTE EN  GUANAJUATO
Alejandra Reynoso es una persona cercana a Xóchitl Gálvez desde que esta última manifestó su interés de buscar la Presidencia de la República; La Wera Reynoso le hizo saber su apoyo y la acompañó en cada visita a Guanajuato. 

*DOS TRABAJOS 
La senadora Alejandra Reynoso también dejó en claro que con el nombramiento que tiene ahora dentro del equipo de apoyo a la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, no abandonará su trabajo legislativo.

*VOTO EN CONTRA 
Junto con su compañero, el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, manifestó su rechazo a la reforma que aprobaron Morena y sus aliados a Ley de Coordinación Fiscal para quitarle a los estados el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

*DESTRUYEN SISTEMA DE SALUD
Según difundieron medios de comunicación nacionales, la senadora panista calificó como un despojo para los estados lo que provocará esta reforma, pues les quita el recurso que antes, a través de un fórmula les correspondía, y dijo que lo que Morena sigue haciendo es destruir el sistema de salud. 

*GASTO OPACO 
En tanto que el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que con esta decisión “109 mil millones van al gasto opaco e irresponsable de la Federación, para ser gastados por el IMSS-Bienestar” y augura que esto será otro fracaso en salud. 

 

***VERDES Y MORENOS
El lunes, se reunieron en privado Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del PVEM, con los morenistas Miguel Ángel Chico, Ricardo Ramírez Nieto, Luis Carlos Manzano, regidor de Morena en Irapuato, y José Aguirre, empresario irapuatense, quien fue candidato “moreno” a la Presidencia Municipal de la ciudad fresera en el año 2021 

*CAFÉ Y GRILLA
El tema del desayuno en el Hotel Hotsson de Silao fue, obviamente, posibles acuerdos para ir en alianza ambos partidos en las próximas elecciones. Varios de los “morenos” quieren ser candidatos y les gustaría sumarse con el Partido Verde en la posible coalición municipal. Le platicaron a Sergio su visión del panorama electoral. 

*VIEJOS CONOCIDOS
Sergio ya los conocía a la mayoría. Cuando Miguel Ángel Chico fue candidato a gobernador, en 2006, lo registró el PVEM y fueron en alianza con el PRI. Ricardo Ramírez Nieto llegó a la diputación federal en 2015 bajo las siglas PRI-PVEM. 

*PRIMER ACERCAMIENTO
Ninguno de “los morenos” es afín a Ricardo Sheffield, pero no les desagrada Alma Alcaraz, candidata a gobernadora. Todavía no llegaron a ningún acuerdo porque fue apenas el primer encuentro, pero el diálogo ya se inició.

 

***EX GOBERNADOR 
Hoy el exgobernador Miguel Márquez Márquez  oficializa su intención de ser senador de la República por el PAN, pues acudirá a realizar su registro, su compañera en esta fórmula será Adriana Rodríguez Vizcarra. 

*REGISTRO 
Será a las 17 horas cuando ambos panistas acudan a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN para realizar su registro, según dio a conocer ayer la Comisión Estatal de Procesos Electorales de este partido. 


Se reúne Gobernador con Secretaria federal

Foto: Cortesía.

Tras la masacre de seis jóvenes en Celaya, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo viajó a la Ciudad de México para reunirse con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal. 
“Acordamos reforzar la seguridad en la región Laja-Bajío y atender de forma coordinada los puntos de atención prioritaria”, anunció en sus redes el Gobernador. 

LALC


 

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n