Buscar

Opinión

Poca cosa

Quiere ser Presidente y, sin embargo, a Samuel García se le hace poca cosa, (fue un "mal día"), afirmó que en 24 horas en Nuevo León haya habido ONCE ejecutados, MÁS TRES decapitados colgados de un puente en Salinas Victoria.

Escrito en Opinión el
Poca cosa

Quiere ser Presidente y, sin embargo, a Samuel García se le hace poca cosa, fue un "mal día", afirmó que en 24 horas en Nuevo León haya habido ONCE ejecutados, MÁS TRES decapitados colgados de un puente en Salinas Victoria. Poco faltó para que el bisoño Gobernador felicitara a los sicarios por haber dejado las CABEZAS correspondientes a los cuerpos en unas hieleras.

¿Será normal para García, además, que se encuentre tirado en una gaza de Juárez, dentro de una maleta, el cuerpo de una mujer ejecutada? ¿Le parecerá usual a tal grado que no le llame la atención que en nuestra zona conurbada se cometan SIETE asesinatos en tan sólo cuatro horas?

Desde que se le metió en la cabeza que quiere ser Presidente, encuerdado por el socio político del Presidente López, Dante Delgado, García está demostrando un comportamiento harto extraño. Propio de un Capo...ne, presionando a Diputados para que renuncien o se cambien de partido con el fin de alterar la composición del Congreso local, pagando 50 millones de pesos por un contrato para promover su imagen a un señor de Jalisco, al margen del ya de por sí oneroso aparato estatal de "comunicación" que los ensalza a él y a Doña Mariana, la Influencer Primera Dama.

Viaja a todos lados sin ton ni son, dejando a la deriva los delicados asuntos que enfrenta el Estado, entre ellos el de la inseguridad, e incluyendo los de infraestructura pendientes. Está resultando bueno el Gobernador para prometer, pero no tanto para cumplir.

Lo anterior sin tomar en cuenta que si Samuel García se lanza -como todo parece indicar- como candidato de MC a la Presidencia, con el fin de completarle el favor a Dante Delgado de quedar bien con su amigo el Presidente López, DEJARÁ TIRADO AL ESTADO con más pendientes que nunca. El hecho de que lo anterior sea totalmente insensato no parece hacerle mella al novel Gobernador, como tampoco los CRÍMENES y la BARBARIE que se están apoderando del Estado.

Pero no crean que los CRÍMENES y DELITOS se reducen a ASESINATOS y ejecuciones. Afirma el Gobernador que "sus otros datos" indican una reducción en la violencia. Pues eso será en el papel: en los HECHOS no, pues tan sólo en la última semana se han registrado en la mancha URBANA tremendos ROBOS A DOMICILIO -cuando menos uno difundido en redes sociales con lujo de violencia- por demás audaces como IMPUNES. Hagan de cuenta IDÉNTICOS al del que fue víctima Miguel Bosé: de siete a ocho individuos encapuchados y armados, que someten, amarran, amenazan e intimidan para robar domicilios, así como en las películas.

Idénticos al de Bosé, sólo que en NUESTRA ZONA metropolitana, incluyendo "el municipio más seguro de México", San Pedro, en el que se da aviso al 911 de tipos sospechosos volando drones sobre zonas residenciales, y los gendarmes ni responden, ello porque andan muy ocupados multando e intimidando a viejitas por transitar 5 km/h más rápido de lo indicado en letreros que ya ni se ven, o por estar tapados por ramas o borrados de los carriles.

O sea que NO, se equivocan de cabo a rabo el Gobernador y los Alcaldes si acaso piensan que tienen controlada la inseguridad: están resultando incompetentes, pues NO CONTROLAN nada, más que en su imaginación. En algunos casos, como a nivel estatal, los EQUIPOS DE TRABAJO SON BUENOS, tienen gente que sabe, sólo que no los APOYAN lo suficiente, por andar distraídos, por ejemplo, pensando en su próximo SALTO de PUESTO político.

Le dedican demasiado tiempo al Facebook, al TikTok y al Twitter (X), pero muy poco tiempo a supervisar a sus equipos, a enterarse bien de las cosas y a RESOLVER los problemas cotidianos que aquejan a los ciudadanos. Que, dicho sea de paso, NO SON POCOS ni tampoco insignificantes.

Si nadie puede estar SEGURO en su persona o en sus posesiones, inescapable resulta concluir que nuestros gobernantes no están realizando SU LABOR cabalmente. ¿Cómo entonces, si no cumplen, piensan que están capacitados para una mucho más compleja?

Gsz

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n