Buscar

Oootro frente 

Como si no tuviera abiertos suficientes frentes pugilístico-políticos el Lord de Macuspana, ahora se quiere echar un tiro con el New York Times, al que llamó "pasquín inmundo".

Escrito en Opinión el
Oootro frente 

Como si no tuviera abiertos suficientes frentes pugilístico-políticos el Lord de Macuspana, ahora se quiere echar un tiro con el New York Times, al que llamó "pasquín inmundo". Todo porque este diario publicó un artículo acerca de una investigación del Gobierno de EU sobre si gente cercana al Presidente (incluyendo sus hijos) recibió "apoyo" del narco en la campaña del 2018.

Enfurecido por la "calumnia" y montado en ira, pidió ayer al Gobierno de los Estados Unidos que aclare si esto es cierto o no, y éste aseguró que no hay investigación en curso. Sin embargo, a alguien en el equipo del Tlatoani Tabasqueño se le olvidó señalarle -o pedirle- que no confunda las preñadas con las paridas.

El periódico, por cierto de gran fama mundial, hace su reportaje con sus fuentes y NADA, absolutamente NADA tiene que hacer el Gobierno de los Estados Unidos fungiendo como árbitro con lo que publique o investigue por su cuenta el NYT.

Se hace el indignado ante esta NUEVA revelación, que se suma a las anteriores en la misma vena, realizadas por el Premio Pulitzer Tim Golden, de ProPublica, y por Latinus de Carlos Loret de Mola, cuando entrevistan a un capo de "Los Ardillos" que afirma haber aportado dinero "a la causa" de la 4T, mejor conocida como la Cuarta Trastornación, ello porque se requiere encontrarse en ese estado para creer todas las patrañas de su "líder moral".

La indignación que este señor mostró ayer la debió reservar para los 17 muertos en Guerrero el lunes aun habiendo un "pacto" de paz vigente, por él sancionado, acordado por el Clero y los capos. Ello porque el "Gobierno" morenista de Evelyn Salgado está -para todo fin práctico- desaparecido.

Afirmar que no hace nada sería falso, pues en realidad hace todo lo que puede PARA ESTORBAR en el establecimiento de la paz y el orden social en ese Estado tan golpeado, primero por un huracán y luego -doblemente- por la torpeza e incapacidad del Gobierno local y del federal. No ayudan ni en la reconstrucción ni para garantizar la seguridad pública.

Al ver al Lord de las Mañaneras salirse de sus casillas pensamos lo siguiente: supongamos que la señora Sheinbaum gana la elección y sucede en el puesto al Mesías Macuspeño: ¿va a heredar también todas las BRONCAS, chiquitas y grandotas, que dejará a su partida? ¿Iniciará su sexenio tirando y quitándose guamazos como lo está haciendo a su salida su mentor y padrino político? Porque si así sucede, no le alcanzarán horas a los días para que pueda siquiera comenzar a gobernar.

¿Piensa iniciar ella con una relación TENSA y rijosa con el vecino al norte del Bravo defendiendo cuanta acusación o comentario negativo respecto a su patroncito surja allá? Hay que pensar que, dejando el poder, a este señor le van a tupir desde donde menos espera, pues ha generado enemistades y rencillas en todas partes y con todo mundo.

Hoy se siente como Juan Camaney con el sartén por el mango, pero cuando tenga que entregar el sartén le va a faltar saliva para tragar las montañas de pinole que le tocan. Y es que con tanto pleito, insulto y frente abierto, gane quien gane se las verá muy duras. No será sólo la cuestión política y la división social, ni hablamos únicamente de la violencia: INCREÍBLE que de las DIEZ ciudades más violentas DEL MUNDO, SIETE se encuentren en México, según un estudio reciente.

A lo anterior súmenle -y que le sumen quienes aspiran a suceder al Tlatoani- la quiebra estrepitosa de PEMEX, que ni con las cuantiosas aportaciones de fondos públicos ha logrado incrementar su producción ni reducir su enorme DEUDA que la convierte en la petrolera más endeudada del mundo.

Por ejemplo, la Sra. Sheinbaum tiene un doctorado (de la UNAM) de ingeniería energética: ¿está de acuerdo en que "su" Gobierno sea el ente más contaminante de México, tanto por el dióxido de azufre que emiten sus refinerías, como por la quema de combustóleo en la CFE?

Igual está Sheinbaum muy enfocada en la elección, pero ¿ya pensó cómo le va a hacer para gobernar el País quebrado y envenenado que le dejan... si ganara?

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n