Buscar

Asteriscos

***SÍ VAN LAS TRES

El presidente de Coparmex León confirmó que las tres candidatas a Gobernadora le informaron formalmente su participación en el debate que organiza esa cámara empresarial.

Escrito en Opinión el
***SÍ VAN LAS TRES

***SÍ VAN LAS TRES

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León, confirmó que las tres candidatas a Gobernadora de Guanajuato le informaron formalmente su participación en el debate que organiza esa cámara empresarial el martes 16 de abril a las 5:00 de la tarde.

*SE VERÁN LAS CARAS

Es decir, que dentro de 15 días, Libia Dennise García, de la coalición PAN-PRI-PRD; Alma Alcaraz, de Morena, y Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, tendrán con los empresarios la primera oportunidad para contrastar propuestas y seguramente muchas críticas entre ellas.

*MUCHA EXPECTATIVA

“Este será un evento crucial para que todos conozcamos mejor a las candidatas y sus propuestas, y así informarnos para votar conscientemente el próximo”, comentó el dirigente empresarial en su cuenta de X, antes Twitter. Y sí.

 

***ATADAS DE MANOS

Cuando ya prácticamente todos los candidatos a Presidentes Municipales en el estado iniciaron sus campañas el domingo, con eventos más grandes o más pequeños, en las plazas públicas o en redes sociales, hay quienes todavía no pueden hacerlo, a pesar de todas las ganas que tienen.  

*CANDIDATAS CAPITALINAS

Es el caso de las capitalinas Liliana Preciado Zárate, de Movimiento Ciudadano, y Paloma Robles Lacayo, recién ingresada al PT, ambas buscan la silla mayor de Guanajuato capital, están “con las manos atadas”.

*DEMASIADO TARDE

A Liliana Preciado, porque “se le durmió el gallo” y apenas pidió licencia a la regiduría el miércoles o jueves de la semana pasada, en plena Semana Santa y obviamente todavía no se ha convocado a sesión de Ayuntamiento para aprobarla y quién sabe cuándo se hará.

*LÁSTIMA MARGARITO

Y en cuanto a Paloma Robles, como ya se sabe, el sábado el Consejo General del IEEG dio por no presentadas las solicitudes de registro de ella y otras 23 planillas de candidatos del PT, partido en el que encontró cobijo.

 *INCONFORME

Aunque el domingo la regidora presentó su impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, por lo menos tardará una semana en resolverle, y quién sabe si sea a su favor. En caso de que lo sea, por lo menos ese mismo tiempo es el que habrá perdido en la búsqueda del voto.

 

***REGISTRAN SANTA CATARINA

En otras noticias electorales, ayer el Consejo General del IEEG declaró procedente el registro de Irma Dorantes Cabrera como candidata a Presidenta Municipal de Santa Catarina por Morena, una de las cuatro que originalmente se le iban a negar a ese partido el sábado y por el cual un grupo de morenistas “reventó” la sesión.

*PAPELITO HABLA

Originalmente, en su sesión del sábado, la autoridad electoral iba a dar por no presentado su registro, pero Miguel Ángel Armenta, representante de Morena ante el IEEG, mostró ahí mismo que el único documento por el cual les querían negar el registro, la solicitud de registro, sí la tenían, pero no se había cargado en el sistema digital del Instituto Electoral, pero sí habían cargado todos los demás documentos de toda la planilla.

* SÍ CUMPLIERON

Por lo que los consejeros electorales cambiaron su posición y ordenaron hacer un requerimiento al partido, por 48 horas a Morena para cumplir con la entrega de ese documento, que entregaron el domingo por la noche. Así que le otorgaron el registro.

*TRES EN CONTRA

Pero la consejera Concepción Aboites votó en contra del acuerdo porque ella sostuvo que no había solicitud de registro, tal como lo señaló el sábado. Tampoco lo apoyó la presidenta del Instituto, Brenda Canchola, y la consejera Sandra Prieto.

 

Funcionan 119 espacios de lactancia 

Foto: Cortesía de la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

El Sistema de Salud Estatal pone al servicio de la población 89 salas de lactancia y 30 lactarios para promover la alimentación de los bebés guanajuatenses.

La leche materna es considerada el mejor alimento para los bebés prematuros, con efectos protectores gastrointestinales y contribuye a una maduración adecuada de este y otros sistemas.

Los 30 lactarios integrados al Banco de Leche Humana benefician directamente a los recién nacidos que reciben leche humana homóloga o pasteurizada. 

LALC

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n