Buscar

Asteriscos

***LIBIA: NI CUATES, NI CUOTAS

En el debate de candidatas a la gubernatura, la panista Libia García propuso un nuevo servicio civil de carrera para tener a los mejores al frente de la administración por sus méritos laborales, o sea menos cuates y cuotas, modelo arraigado en el PAN-Gobierno.

Escrito en Opinión el
***LIBIA: NI CUATES, NI CUOTAS

***LIBIA: NI CUATES, NI CUOTAS

En el debate de candidatas a la gubernatura, la panista Libia García propuso un nuevo servicio civil de carrera para tener a los mejores al frente de la administración por sus méritos laborales, o sea menos cuates y cuotas, modelo arraigado en el PAN-Gobierno.

*MORENA: CUADRO DE DESHONOR

La morenista Alma Alcaraz no perdió el tiempo para recordar: “Somos el número uno en homicidios dolosos, número uno en homicidios culposos, número uno en asesinato de mujeres, el número uno en asesinato de policías, el número uno en asesinato de niñas, de niños, de adolescentes que mueren a fuego cruzado; esa es la realidad”.

*YULMA: SALUD SEXUAL Y MENTAL

Yulma Rocha destacó con propuestas en materia de salud sexual, reducción de embarazos de adolescentes, cobertura en anticonceptivos y respeto al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Además de fortalecer una política de atención a la salud mental.

***AGUA SIN PRETEXTOS

No solo se trata del milagro de la lluvia, el arzobispo de la Provincia Eclesiástica del Bajío, que incluye Querétaro, Celaya, Irapuato y León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado enérgico a los gobernantes para que se dote de agua a todas las comunidades y colonias, y que no sea un pretexto que digan que no se les abastece porque son irregulares.

*PERSONAS NO SON IRREGULARES

“Hay muchas colonias, muchos grupos humanos que no tienen agua, y a veces se dice, y esto lo digo con todo respeto, pero con claridad, que ciertamente será irregular un terreno donde las personas fueron a buscar dónde dormir, dónde tener una casita, eso puede ser irregular, pero los seres humanos no son irregulares”, dijo en la homilía de la misa que celebró en la presa El Palote el pasado sábado.

*DERECHO HUMANO

Añadió que el agua es un derecho universal de las personas que no se debe escatimar. “Hay tanta necesidad de agua de los seres humanos que el silencio, el sufrimiento y el abandono en el que se les tiene es lamentable. El mismo derecho de agua lo tiene el anciano, el niño pobre abandonado que no tiene agua, que el rico”, añadió.

*CUIDEN EL AGUA

Ante la sequía que se registra en todo el país, convocó “a fomentar la cultura del cuidado del agua con los niños y jóvenes; también se requiere como sociedad, en coordinación con las autoridades, buscar eficientar el recurso con la ayuda de la tecnología”.

***LLAMADO CLERICAL

Además el arzobispo de León, Alfonso Cortés, llamó a los fieles católicos a que acudan a votar el próximo 2 de junio, pese al clima de violencia que se registra en todo el país.

*TODOS A VOTAR

“Yo exhorto a los fieles católicos a votar por el bien de la nación. Hay que salir a votar porque es una forma de expresar nuestra voluntad, y expresar el bien que queremos para la nación. La votación se tiene que hacer con toda libertad, es algo de conciencia y personal”.

*ELECCIONES EN PAZ

Antes de iniciar la misa celebrada el sábado en la zona de la presa El Palote para orar porque las lluvias lleguen pronto y suficientes, el Arzobispo rogó por elecciones en paz. “Que se vote en paz; un clima de violencia sería muy lamentable para nuestra nación”.

***MOMIAS, SIN CUIDADO

Los más de 50 cuerpos áridos que son parte de la colección de Momias de Guanajuato, y que están en exhibición y que fueron cambiados de posición, ahora están recostados, no cuentan con la iluminación ni temperatura adecuada y las vitrinas carecen de termómetro que indique su temperatura para garantizar la conservación.

*DENUNCIA EL INAH

“Estos cuerpos no están a la temperatura adecuada, no tienen la luz suficiente, no se les ha dado mantenimiento desde hace mucho tiempo. Últimamente se ha estado fumigando pero eso no nada más es el mantenimiento”, denunció la titular de la oficina del INAH en Guanajuato, Olga Adriana Hernández Flores.

*LOS IGNORARON

Y agregó que hace casi una semana que solicitó al Municipio un informe detallando los procesos empleados para mover las momias, y a la fecha no han tenido respuesta alguna. “Movieron las momias y al final de cuentas nunca se nos hizo llegar el proyecto para darle una revisada y en conjunto poder hacer ese movimiento”.

*ALCALDE, OTROS DATOS

Contrario a eso, el alcalde Alejandro Navarro dijo que el Museo de las Momias “está en mejores condiciones, los cuerpos están en mejores condiciones… sé que quedó bien, con buena iluminación, con la suficiente humedad, con aires acondicionados y todo”, señaló. Y dice que acatarán cualquier recomendación que les hagan. Que no quiere pelear. Jaja.

Reconocen a empresas solidarias

Foto: Municipio de León

Autoridades municipales reconocieron a empresas y comercios leoneses por contribuir y sumar esfuerzos con el DIF Municipal, a través del programa ‘León Sin Hambre’.

Durante los Honores a la Bandera en la escuela secundaria No. 3, Jesús Reyes Heroles, el presidente municipal Jorge Daniel Jiménez Lona destacó que hay 138 espacios donde se dan alimentos a 5 mil 800 personas que requieren de este apoyo.

Las empresas y comercios que fueron reconocidos son: Size and colors, Central de Abastos, Grupo Reyma, Panteón Taurino, Club Rotario León Calzada, Club Campestre, Mercado Comonfort, Repostería Vivian y La Vaca Argentina.

Este martes se abrirá un nuevo comedor comunitario en Brisas del Campestre.

 

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n