Buscar

Templo Mayor

Chapulineo

QUIÉN lo diría: Pablo Gamboa Miner, quien ha hecho toda su carrera política en el PRI de Yucatán, renunció al tricolor a once días de las elecciones federales y las que renuevan la gubernatura yucateca.

Escrito en Opinión el
Chapulineo

QUIÉN lo diría: Pablo Gamboa Miner, quien ha hecho toda su carrera política en el PRI de Yucatán, renunció al tricolor a once días de las elecciones federales y las que renuevan la gubernatura yucateca.

¿POR QUÉ se va? Unos dicen que él quería ser candidato a diputado federal del PRI por el Distrito III de Mérida, donde ya había sido electo como diputado en 2018... combatiendo a AMLO. Ahora le cerraron el paso en la alianza del PRIAN.

DA LA IMPRESIÓN de que Gamboa Miner tomó clases de trampolín, se las dio Rommel Pacheco para brincar a Morena... con la ayuda de su padre, Emilio Gamboa Patrón.

PARA quienes no lo recuerdan, se trata de quien fuera secretario particular del presidente Miguel de la Madrid, ex secretario de Comunicaciones con Carlos Salinas y coordinador de senadores priistas con Enrique Peña. Sí que va muy rápido el segundo piso de la 4T.

 

***

 

ALLÁ en Quintana Roo quien salió bailando y no las canciones de los Tucanes de Tijuana,  fue Pedro León Toro Peña luego de que fue separado -¿suspendido o despedido?- de su cargo como director de la Policía de Investigación.

AHORA lo interesante será ver hasta dónde llegan las investigaciones en el estado que gobierna la morenista Mara Lezama, pues evidentemente el nivel de vida del mando policiaco no corresponde con su sueldo como servidor público. Porque resulta un poco paradójico que quienes se supone que persiguen los delitos en Quintana Roo, ¡no se dieron cuenta!

 

***

 

 

POCAS VECES resulta tan acertada la frase "luz de la calle y oscuridad de su casa", como ahora que AMLO decidió ignorar la crisis energética en su propio país, para regalarle luz eléctrica... ¡a Belice!

EL TEMA, por supuesto, no es el gesto de buena vecindad con el país centroamericano, sino la falta de consideración para quienes aquí viven. Esta semana se está viviendo en todo el país una nueva ola de calor, lo que evidentemente provoca elevados picos de consumo, y por consecuencia, que haya apagones.

ASÍ QUE mientras los beliceños comienzan a recibir la Luz del Bienestar, los mexicanos tendrán que seguir pagando por un servicio que nomás no alcanza para las necesidades del país... ¡cuando funciona!

Escrito en Opinión el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n