Buscar

MARI AGUADO DE CUADRA

El discurso de Xóchitl en la Marea Rosa

¡Wow! ¡Qué discurso pronunció Xóchitl Gálvez en el Zócalo de la CDMX en la marcha de la Marea Rosa el 19 de mayo! ¡Son de esos discursos que pasarán a la historia por hermoso, emotivo y profundo!

Escrito en Opinión el
El discurso de Xóchitl en la Marea Rosa

¡Wow! ¡Qué discurso pronunció Xóchitl Gálvez en el Zócalo de la CDMX en la marcha de la Marea Rosa el 19 de mayo! ¡Son de esos discursos que pasarán a la historia por hermoso, emotivo y profundo!

Por eso quiero, estimado lector, resaltar sus ideas principales, que a mi parecer, son:  

  • *"Ciudadanos libres: 
  • *Ustedes son lo mejor que tiene México. Han inundado nuestras plazas y nuestras calles. 
  • *Han renovado nuestra esperanza. 
  • *Ustedes saben que antes que partidos, tenemos Patria (parafraseando al General Miguel Negrete, antes de la heroica Batalla de Puebla, cuando se unió con el General Ignacio Zaragoza). Antes que partido, tenemos República [cosa o interés público].  Antes que partidos, tenemos Democracia [la soberanía reside en el pueblo].  Antes que partido, tenemos a México. 
  • *México es primero. 
  • *Estoy aquí para sumarme con ustedes a la defensa de la República. Como una candidata que recibió el mandato de más de un millón de ciudadanos para encabezar esta lucha por el alma de México. 
  • *Los ciudadanos tocaron la puerta, y PAN, PRI y PRD la abrieron con generosidad y altura de miras. 
  • *Vida, Verdad y Libertad, son tres valores fundamentales. 
  • *He recorrido el país y he sentido el dolor y la desesperanza de la gente. A todos los que han enfrentado el insulto, la calumnia y la mentira de un poder prepotente y soberbio. Ustedes han resistido los ataques con fuerza y corazón, porque son valientes y saben lo que está en juego. 
  • *Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad. 
  • *México siempre será libre. 
  • *Queremos ganar para dar, compartir, servir, escuchar, respetar, unir… para poner a México en el lugar de grandeza que le pertenece. 
  • *Vamos a izar la bandera para todos los mexicanos. Vamos a abrir la puerta de Palacio Nacional a todos los mexicanos. 
  • *Cuando los mexicanos del futuro nos miren a los ojos, podremos sostenerles la mirada y diremos con orgullo: en el 2024, respondimos al llamado de la República para defenderla; derrotamos el autoritarismo y defendimos la Democracia. No nos dejamos vencer por el odio, y nos dimos otra oportunidad para seguir siendo un solo país y un solo pueblo, unido y sin divisiones, bajo el mismo cielo y la misma bandera. 
  • *La bandera es una y es de todos. La bandera, como México, es de todos los mexicanos. 
  • *Vamos sin miedo por la victoria, la Vida, la Verdad y la Libertad. 
  • *¡Viva México!. “

¡¡Padrísimo!! ¿Verdad, queridos lectores?

Llenó el Zócalo de CDMX y muchas calles aledañas… al igual que muchas plazas no solo del país, sino en el extranjero.  ¡La Marea Rosa está con todo!

Y eso que trataron de boicotear la marcha con varios de sus pobres recursos … y digo “pobres” porque contra la ciudadanía unida, todo es poco. 

Primero, con los maestros del CNTE, que según no iban a estar en contra e hicieron  lo imposible por frenarla. Al igual que la Presidenta del Consejo del INE, Guadalupe Taddei (claramente morenista cuando se supondría que su deber es ser imparcial) que pidió dos días antes, que no nos vistiéramos de rosa. 

Gracias a nuestra democracia, la que hemos construido todos, que al día siguiente salieron otros dos consejeros a decir que esa era solo la opinión personal de Taddei, que los ciudadanos teníamos la libertad de irnos vestidos con el color que quisiéramos.  Declararon “contingencia ambiental”, cerraron calles, tapiaron el Palacio Nacional, e hicieron un show de la puesta de nuestra bandera.

Pero, insisto, cuando los ciudadanos nos unimos por el bien de todos, por nuestro México, ¡no hay quién nos pare!  Por eso, ¡todos a votar este 2 de junio! ¡Para, en el futuro, ver a nuestros hijos y nietos de frente y decirles:  “Hice todo lo que estuvo en mis manos para defender nuestra Democracia y nuestra República“.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n