Buscar

Asteriscos

***EL MAL QUE VIENE DE CHINA

La CICEG publicó en su cuenta de X que el calzado chino que entra a México con costos por debajo de la materia prima ha dejado daños significativos a la industria del calzado nacional.

Escrito en Opinión el
***EL MAL QUE VIENE DE CHINA

***EL MAL QUE VIENE DE CHINA

La CICEG, que preside Mauricio Battaglia, publicó en su cuenta de X que el calzado chino que entra a México con costos por debajo de la materia prima ha dejado daños significativos a la industria del calzado nacional. 

*RESPONDA LA CONSULTA

Por eso, invitaron a los empresarios de este sector a defender a su empresa, los empleos, el patrimonio y los productos locales. Convocaron a dar información a la CICEG para la investigación antidumping que están realizando. 

*OPINÓLOGO

Pero Ricardo Salinas Pliego, a quien le encanta opinar de todo, les respondió: “La Cámara del Calzado está muy equivocada!!!. Una cosa es que no puedan competir por costo y calidad, pero no nos enreden en la falsa bandera del nacionalismo! Señores, pónganse las pilas! No es competencia desleal. Es solo competencia. Y los consumidores tienen todo el derecho a escoger lo que más les convenga. 

 

***PERCIBEN FAVORITISMO

El sector empresarial de León percibe favoritismo ante la propuesta que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para el nombramiento de Elvia Oralia del Pilar Durán Isaias, esposa del Fiscal Carlos Zamarripa, como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. 

*EXPLÍQUENOS

Roberto Novoa Toscano, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), señaló que es imperativo que las autoridades den una explicación clara ante dicha propuesta de nombramiento. 

*OJALÁ TENGA PERFIL

La transparencia es crucial en estos procesos. “Es indispensable que los candidatos cumplan con el perfil adecuado para cada puesto. Esperamos que estos nombramientos reflejen estos criterios”,expresó.  Ya el Gobernador salió anoche a tratar el tema, servidos.

 

***SUPLENTE GANADOR

En el periódico Reforma ayer se publicó que con el nombramiento de Marcelo Ebrard como miembro del Gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, su suplente en el Senado salió "ganón" y ocupará su vacante.

*GANÓ PERDIENDO

Se trata del diputado federal morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fue uno de sus coordinadores de campaña más activos en el proceso interno de Morena el año pasado por la candidatura presidencial y que perdió su “corcholata” Ebrard. 

*CHAQUETEÓ

Reyes Carmona es uno de los experredistas que se unieron a Morena en 2019 y le ayudaron a tener mayoría calificada en la 64 Legislatura. También es conocido por ser integrante de la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder, Naasón Joaquín García, fue acusado en Estados Unidos de abuso sexual infantil.

 

***LO PRIMERO QUE SE LE OCURRIÓ

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado, dijo una ocurrencia nada más para salir del paso en una entrevista que le hizo el miércoles por la noche el reportero Trino Méndez, de  AM, quien le preguntó por qué habían derribado las fuentes danzarinas que estaban en el centro del Parque Bicentenario. 

*HABLAR POR HABLAR

Muy quitado de la pena, dijo que ahí se construirán los edificios nuevos: “Son los edificios del gobierno que anunció el gobernador”, por eso están ya eliminando fuentes. “Es lo que ya anunció el gobernador . Son los edificios que va a financiar el ISSEG”. En primer lugar, no fueron anunciados por Diego Sinhue. Fue una noticia dada a conocer por AM.

*NO ES POR AHÍ

Evidentemente Álvarez Brunel no conoce bien los detalles. Los edificios del Distrito de Gobierno, que financiará el ISSEG, sí se construirán en el Parque Bicentenario, pero en la parte de atrás del mismo, sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, afuera de lo que hoy está edificado, las esferas, la zona comercial, la tirolesa y los juegos. 

*DELIMITADO

Esto lo sabe y lo publicó AM el año pasado, de acuerdo con la información que dio la SICOM a una reportera de este periódico. Incluso mostraron los planos donde se observa perfectamente que lo que hoy es el parque no será invadido por la nueva obra. 

*DESMENTIDO INDIRECTO

Aún más, Roberto Cárdenas, jefe comercial del Parque Guanajuato Bicentenario, desmintió de manera indirecta al Secretario de Turismo, pues explicó a AM que se quitó la fuente para que ya no se desperdiciaran más de 700 mil litros de agua mensuales. 

*AHORRO DE AGUA Y DINERO

Para no malgastar agua ante el estrés hídrico que vive el estado, se quitó la fuente que estaba desde que se inauguró el parque en julio del 2010. Otro beneficio es el ahorro económico ya que su mantenimiento superaba el millón de pesos al año.

 

Nuevos consejeros ciudadanos

Foto: Cortesía del Congreso del Estado.

Ayer rindieron protesta ante el Pleno del Congreso del Estado la ciudadana Carmen María López Santillana y el ciudadano Juan Francisco Rocha Ruenes, al cargo de consejeros del Consejo Consultivo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado; así como la ciudadana Adriana de Santiago Álvarez, como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

LALC

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n