Cómplices
Conforme pasan las horas, va quedando más y más claro que el partido Movimiento Ciudadano, bajo la guía de Dante Delgado, fue cómplice de la aprobación de la tan criticada reforma judicial de AMLO.
CONFORME pasan las horas, va quedando más y más claro que el partido Movimiento Ciudadano, bajo la guía de Dante Delgado, fue cómplice de la aprobación de la tan criticada reforma judicial de AMLO.
Y QUIENES lo dicen no son los prianistas, sino los propios emecistas allá en Campeche, que fue donde se escondió el senador Daniel Barreda. Su ausencia, hay que recordar, les permitió a Morena y sus aliados alcanzar la mayoría calificada que requerían.
TODO APUNTA a que, efectivamente, Eliseo Fernández sería uno de los principales beneficiarios del pacto entre MC y la 4T. Resulta que el prófugo senador naranja tiene negocios desde hace muuucho tiempo con su suplente, que es el mismo Daniel Barreda. Así que la relación entre ambos no va por el lado de la afinidad ideológica, sino de la amistad facturera.
DE HECHO, Barreda ya fue emplazado por su coordinador parlamentario, Clemente Castañeda, a aclarar qué ocurrió el martes cuando se fue a Campeche.
Y AUNQUE los líderes de su partido le piden y le insisten que aclare las cosas, hasta ahora Daniel Barreda sigue sin decir ni pío.
*
POR CIERTO que, luego de sacar adelante la aprobación en el Senado de la reforma judicial, el que sigue muy activo es el coordinador parlamentario guinda, Adán Augusto López.
¿A DÓNDE creen que anduvo ayer? Pues ni más ni menos que en la oficina alterna del Tribunal Electoral federal, allá por los rumbos de Periférico Sur. Cuentan que se reunió en privado con la magistrada presidenta, Mónica Soto, que tan buen servicio le ha dado a la 4T.
DADO QUE en estos días está de moda eso del respeto escrupuloso de la división de Poderes, nadie vaya a pensar que el tabasqueño fue a dar indicaciones de cómo quieren en Morena algunas resoluciones pendientes, como las elecciones de Jalisco o los estatutos que le dieron la reelección a "Alito", quien en estos días acudirá justamente al Trife para tratar de salvar el pellejo.
*
CUENTAN QUE al escritorio de Luz Elena González Escobar, la próxima titular de la Secretaría de Energía, llegó un voluminoso expediente... para que lo tome en cuenta antes de formar su equipo.
SE TRATA de un amplio perfil de José Samuel Sánchez Reyes, quien es director general de Normatividad en Hidrocarburos por obra y gracia de la ex secretaria Rocío Nahle. Y el expediente no trae amplias recomendaciones para que siga en el cargo, sino todo lo contrario.
ES UN LARGO RECUENTO de las denuncias y quejas que existen en su contra desde que estaba en Pemex; y que se refieren lo mismo a sospechosos contratos que a denuncias por acoso, hostigamiento e intimidación. ¡Vaya currículum!
Opinión en tu buzón
Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo