Buscar

Templo Mayor

Entre drama y comedia

Mientras el mundo observa con temor cómo Estados Unidos, Israel e Irán coquetean con la guerra, aquí en México se libran batallas que, si no dan risa, dan ganas de llorar.

Escrito en Opinión el
Entre drama y comedia

MIENTRAS EL MUNDO observa con temor cómo Estados Unidos, Israel e Irán coquetean con la guerra, aquí en México se libran batallas que, si no dan risa, dan ganas de llorar.

EN EL CONGRESO traen un desgarriate sobre las iniciativas presentadas y que quiere presentar la presidenta Claudia Sheinbaum. Su consejera jurídica, Ernestina Godoy, nomás no ha podido sacar la bola del cuadro.

LA SITUACIÓN se agrava porque Adán Augusto López parece estar pasándosela muy a gusto en el Senado, como si anduviera de vacaciones, pues su bancada no ha avanzado en los dictámenes que tiene pendientes. Por su parte, Ricardo Monreal, en San Lázaro, ya salió a decir que él y sus huestes armarán el periodo extraordinario, con o sin los senadores.

EL COLMO ES que, ante tal desorden, los morenistas en ambas Cámaras pretenden pasar por encima de la legalidad que deben tener los procesos legislativos. Para convocar a un periodo extraordinario se requiere tener los dictámenes aprobados en comisiones... y la mayoría están en veremos.

INCLUSIVE algunas de las reformas ni siquiera han llegado a las Cámaras, y menos ha sido posible dictaminarlas. Total, que sí habrá periodo extraordinario, pero será de ¡dos semanas!, para dar tiempo a que lleguen las peticiones de Palacio Nacional.

 

*

 

¡AY, PRESUPUESTO, nunca te acabes! El que sigue disfrutando las mieles del turismo legislativo es Gerardo Fernández Noroña, que viajó a Roma para dar un discurso... de 2 minutos y 53 segundos. Esto ocurrió en la Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso, en la que el morenista empezó diciendo... ¡que es ateo!

PERO NO SÓLO ESO. Su alocución se centró en un llamado al diálogo y la tolerancia. Pero acá en la CDMX, el senador panista Marko Cortés acusó que el mismísimo Noroña se negó a acreditar su participación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a pesar de que había sido designado formalmente para la reunión y avalado por la Jucopo. El bienvenido al caso, le dicen a Noroña.

 

*

 

¡TACOS, JOVEN, TACOS! Tal y como ha sido su costumbre, Donald Trump volvió a echarse para atrás, esta vez en su afán por entrar en guerra con Irán. Es lo que los expertos llaman TACO: Trump Always Chickens Out (que siempre se raja).

APENAS el lunes abandonó a toda prisa la Cumbre del G7, supuestamente porque la situación estaba a punto de estallar. Fueron cuatro días de tensiones e inquietudes... pero ya salió con que va a esperar dos semanas más. Como suele suceder cada vez que a Trump le sale lo gallina, el mundo respira más tranquilo.

 

*

 

DESCUBRIERON una refinería del narco en Coatzacoalcos con ¡medio millón de litros de crudo! Es decir, producía más que Dos Bocas, claro, porque no la operaba Pemex... ¡ni tenía sindicato!

Escrito en Opinión el

Círculo AM

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opinin