A pesar

A PESAR de la electrocutada que se dieron con la ley eléctrica, los legisladores de Morena y sus paleros del PT y del Partido Verde nomás no aprenden. De ahí que están decididos a aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos más rápido de lo que sube el precio de la Premium.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

A PESAR de la electrocutada que se dieron con la ley eléctrica, los legisladores de Morena y sus paleros del PT y del Partido Verde nomás no aprenden. De ahí que están decididos a aprobar la nueva Ley de Hidrocarburos más rápido de lo que sube el precio de la Premium.

TAN PRONTO como mañana mismo están citados los integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para echar a andar la aprobación de la reforma enviada por el Presidente y que, de manera poco disimulada, abre la puerta para la expropiación de empresas e instalaciones relacionadas con el almacenamiento, distribución y venta de combustibles. O lo que es lo mismo: el agandalle de tanques, pipas, gasoductos y gasolineras.

PUEDE sonar paradójico pero la ley eléctrica resultó a todas luces inconstitucional y por eso se encuentra suspendida por el Poder Judicial. Y ahora, con la nueva Ley de Hidrocarburos, la 4T busca echarle gasolina al incendio de la falta de inversiones, los recursos judiciales y las quejas por violaciones a tratados comerciales internacionales.

RESULTA INCREÍBLE que a más de un año de haber iniciado, el juicio contra Rosario Robles siga llevándose a cabo prácticamente a escondidas. Lo peor es que ni siquiera tienen acceso a las audiencias las representantes de Tojil, la agrupación ciudadana que busca combatir la impunidad y cuya denuncia dio origen al proceso contra el ex secretaria de Desarrollo Social.

POR LEY, el proceso penal en contra la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto debería ser público y transparente. Sin embargo, por alguna extraña razón el Consejo de la Judicatura prefiere que la Estafa Maestra se maneje en la oscuridad completa.

POR AHÍ andan diciendo que oootro ministro de la Suprema Corte de Justicia decidió no esperar a que le tocara la vacuna en México y voló, ¿a dónde creen?, exacto: ¡A San Antonio! En los pasillos del máximo tribunal dicen que no están enterados del asunto y que, tal vez, si le preguntan a Javier Laynez, él sepa algo al respecto de por qué les gusta tanto a sus colegas viajar a aquella ciudad texana.

¿POR QUÉ al PRI que encabeza Alejandro Moreno le dicen "el cuaderno de matemáticas"? Porque está lleno de problemas y divisiones. Y es que el campechano, primero, se agandalló los estatutos y ahora lo hizo con las candidaturas plurinominales. Dentro del priismo se dice que la tirada del dirigente es ir preparando desde ahora el terreno para también quedarse -a la mala o a la Roberto Madrazo, que es lo mismo- con la candidatura presidencial en 2024.

SIN EMBARGO, "Alito" no debería andar tan campechano, pues hay gobernadores priístas que ya están cansados de sus moditos y, en cualquier momento, le van a marcar el alto y se va a quedar mal vestido y muy alborotado.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?