¡Ah, pero!

¡AH, PERO cómo le encantan a Andrés Manuel López Obrador los "reality shows"!

Avatar del

Por: F. Bartolomé

¡AH, PERO cómo le encantan a Andrés Manuel López Obrador los "reality shows"! Los ha hecho con los "banderazos" y avances semanales de sus obras favoritas, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía... y ahora estrenó el de la Vacunación Covid-19.

PORQUE vaya que han convertido la llegada y aplicación de las primeras vacunas en un espectáculo televisivo con enlaces en vivo desde la mañanera presidencial y repeticiones en sus otros espacios en "Prime Time" como la conferencia diaria de las 19:00 horas.

NOMÁS que las optimistas transmisiones y los sentidos discursos quedan como un mero show cuando la cantidad de vacunados en México es mínima comparada con otros países y seguirá siendo igual mientras sigamos hablando de decenas de miles de dosis disponibles cuando la escala de vacunas necesarias en México es de cientos de millones.

PERO QUIZÁS lo más preocupante es que en los pocos sitios donde se supone que llegarán vacunas nada saben del asunto, como en Coahuila y Nuevo León, donde se enteraron de que las dosis supuestamente van en camino por las declaraciones de Marcelo Ebrard y no por una comunicación oficial. Puro show... y malo.

POR CIERTO que en el primer día de aplicación de vacunas llamó la atención que en la ceremonia de la CDMX estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en Querétaro, acudió el gobernador Francisco Domínguez... pero en el Edomex nomás no apareció el mandatario priista Alfredo del Mazo.

LA DUDA es si el mexiquense ya se había ido de vacaciones, si tuvo algo más importante que hacer, si desdeñó al gobierno federal y su show de las vacunas o si de plano tiene algo de primermundista y no mezcla méritos científicos ajenos con interés político propio.

QUIENES no creen en las coincidencias se preguntan por qué se detuvo a cuatro presuntos implicados en la muerte de quien fuera la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido, el senador Rafael Moreno Valle, justo a los dos años y un día del suceso.

MÁS AÚN porque desde que en marzo se presentó el peritaje final sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban, no se había oído algo nuevo del caso y los encargados del mantenimiento de la aeronave no habían aparecido como sujetos de interés.

¿A POCO la Fiscalía General de Justicia de Puebla, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, se acuerda de los casos relevantes nada más cuando se acercan los aniversarios, en pleno proceso electoral y cuando el impacto mediático de encontrar "culpables" es mayor? Es pregunta sin chivos expiatorios.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?