***Al banquillo de los acusados

Hoy, a las 10:00 de la mañana, el panista capitalino Carlos Arce Macías acudirá a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, a rebatir las acusaciones y supuestas pruebas en su contra, con las que intentan expulsarlo del partido.

Avatar del

Por: AM

***Al banquillo de los acusados

Hoy, a las 10:00 de la mañana, el panista capitalino Carlos Arce Macías acudirá a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, a rebatir las acusaciones y supuestas pruebas en su contra, con las que intentan expulsarlo del partido.

*Campaña en contra

Como se recordará, el blanquiazul le inició un procedimiento por haber publicado en su cuenta de Facebook, críticas y llamados a no votar por Alejandro Navarro Saldaña, durante su reciente campaña para conseguir la reelección en el municipio de Guanajuato.

*¿Y la libertad de expresión?

Ayer, Arce Macías cuestionó el amago de sanción con la siguiente pregunta: Ante el momento inquisitorial que está viviendo, hay que preguntarle a la dirigencia del PAN-Guanajuato: ¿Qué importancia tiene la libertad de expresión para la Democracia?

***Sheffield escritor

Pues resulta que Ricardo Sheffiel Padilla siguió los pasos de su jefe y también acaba de publicar un libro, titulado “Del amor al desamor”, que engaña porque uno pensaría que se trata de una novela romántica o de un ensayo sobre uno de los grandes tormentos de la humanidad.

*Para abogados

Pero nada más alejado de eso. Es un libro de Derecho internacional privado. El director general de Profeco explicó que el tema del libro es la resolución de conflictos de inversión extranjera cuando los conflictos versan entre una empresa, un inversionista extranjero y un país.

*Aprovechó la tesis

El político morenista convirtió su tesis de doctorado por la Universidad Autónoma de Nuevo León en un libro de lectura común. La idea surgió cuando estaba en la preparación de su examen recepcional en octubre de 2019.

*Dejar el pasado

Ahí se percató que pocos meses antes de terminar la administración de Enrique Peña Nieto, el gobierno priísta había cambiado su política de hace 6 décadas, de no adherirse al CIADI, un organismo que depende del Banco Mundial que dirime las controversias mencionadas.

*Cambiazo

Y en un giro de 180 grados, sí se adhirió a dicho organismo, de un momento a otro. Por eso, Ricardo Sheffield partió de la idea de que después de tantos años de “desamor” por el CIADI, México pasó al “amor” por él.

*Presentación a lo grande

El texto corrió a cargo de Editorial Porrúa. Salió a la venta el 1 de agosto en librerías de esa empresa. Y el 15 de octubre se presentará en el auditorio del Museo Nacional de Antropología.

*Nada de política

Y a pesar de que el prólogo lo escribió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el leonés aclara que no será un evento político, sino que todos los invitados son abogados. Es un libro totalmente técnico.

*Clase de feminismo

Y hablando de preparación de los ”morenos”, la semana pasada la senadora Malú Mícher les dio una clase sobre igualdad y equidad de género a los futuros diputados locales de su partido en Guanajuato, entre los que se encuentra su esposo David Martínez Mendizábal.

*Faltaron 3 diputados

También asistieron: el futuro coordinador Ernesto Millán Soberanes, Irma Leticia González, Hades Aguilar y Edith Moreno Valencia. Ojalá la hayan aprovechado, porque si alguien sabe de los temas de género es Malú, quien es presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado.

*Sorpresivo encuentro

En otros temas, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reveló que el miércoles, al salir de su visita a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en la Ciudad de México, se encontró con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

*Lo cortés no quita lo valiente

Y a pesar de que sobre el mandatario naranja pesan fuertes sospechas de que negoció “en lo oscurito” con Andrés Manuel López Obrador para dejar a León sin una sola gota de agua de la presa El Zapotillo, ambos gobernadores se portaron a la altura.

*Luego hablamos

Alfaro iba saliendo y Diego iba entrando. Fue un saludo muy rápido y quedaron de sentarse a platicar próximamente sobre El Zapotillo. Ojalá no se haya tratado de un segundo “madruguete” de Alfaro contra Guanajuato sobre ese macroproyecto.

Inversiones millonarias en la capital
En los últimos tres años, durante el gobierno del Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, Guanajuato Capital registró una inversión privada de 2 mil 700 millones de pesos y la creación de 2 mil 340 nuevos empleos. 
Entre las principales inversiones comprometidas destacan: la reactivación de la mina El Cubo con la empresa Guanajuato Silver y el parque industrial Vynmsa, además de la nueva atracción de un Hospital MAC, Plaza Alaïa, y un hotel del grupo Camino Real.
Foto: Comunicación Social Presidencia de Guanajuato.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?