Algo raro

ALGO RARO ocurre con el formato 3 de 3 que fue aprobado hace dos años por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, pues es hora que ninguno de sus integrantes se ha conectado a la plataforma.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

ALGO RARO ocurre con el formato 3 de 3 que fue aprobado hace dos años por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, pues es hora que ninguno de sus integrantes se ha conectado a la plataforma.

NI SIQUIERA lo ha hecho la Secretaría de la Función Pública (SFP) que encabeza Irma Eréndira Sandoval, y hay quienes piensan que es porque ya va de salida. Muy significativo fue que, cuando le preguntaron ayer a Andrés Manuel López Obrador sobre el asunto, contestó con un parco "ya veremos".

Y VAYA que eso contrastó con el doble espaldarazo a Claudia "La Incorruptible" Sheinbaum por el tema de la tragedia del Metro, tanto en la mañanera como en el acto por el aniversario de la fundación de Tenochtitlán donde, por cierto, Marcelo Ebrard, el otro señalado por el tema de la Línea 12, fue un convidado de piedra.

QUIENES saben cómo tronaban las galletas en las reuniones privadas que tenían los magistrados del Tribunal Electoral federal -muchas veces con solo una de las partes- antes de las sesiones de la Sala Superior, dicen que la eliminación de esas encerronas es un golpe directo contra el presidente del organismo, José Luis Vargas.

AHÍ SE intercambiaban opiniones sobre asuntos relevantes que luego serían discutidos y votados públicamente, pero ese orden se alteró cuando el "Magistrado Billetes" canceló por sus pistolas la reunión previa al debate sobre la pérdida de registro de los ex candidatos de Morena en Guerrero y Michoacán.

AHORA, los otros integrantes del pleno le reviraron desapareciendo esos aquelarres privados y obligando a que, como en el primer mundo, todo lo que se discuta sea público... y notorio.

AL VER cómo manejó el Gobierno la visita a México de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a quedar claro que la diplomacia nomás no se le da a la 4T.

LA TRATARON como si aún gobernara e incluso le dieron el micrófono en una ceremonia oficial para que se lanzara en contra del actual presidente, Jair Bolsonaro, a quien acusó de xenófobo y antidemocrático.

MÁS ALLÁ de que Dilma tenga toda la razón, es como si Bolsonaro invitara a Felipe Calderón a un acto público en Brasilia para que pudiera despotricar a gusto en contra de "Ya saben quien".

ADIVINEN qué deporte regresa a la televisión abierta... ¡pues el favorito de Palacio Nacional! El estatal Canal 11 y la Liga Mexicana de Beisbol anuncian hoy un acuerdo para transmitir sus juegos.

LA DUDA es cuánto nos costará ese capricho a todos los mexicanos, pues los derechos y costos de cada transmisión se pagarán con nuestro dinero, ¿o a poco la liga no va a cobrar? Es pregunta con doble play para quienes pagamos impuestos.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?