***Ándense derechitos

Todo muy bien con las buenas intenciones de Alejandra Gutiérrez Campos respecto a su gabinete: que no se queden en el escritorio, que tienen que estar cerca de la gente para que resuelvan sus necesidades, que su puesto es de 24/7 y que a nadie se le permitirán conductas indebidas.

Avatar del

Por: AM

***Ándense derechitos

***Ándense derechitos

***Ándense derechitos

Todo muy bien con las buenas intenciones de Alejandra Gutiérrez Campos respecto a su gabinete: que no se queden en el escritorio, que tienen que estar cerca de la gente para que resuelvan sus necesidades, que su puesto es de 24/7 y que a nadie se le permitirán conductas indebidas.

*¿Y de cuánto estamos hablando?

Sin embargo, evadió responder cuando se le preguntó si habrá aumento de sueldos para los nuevos directores de las dependencias municipales a partir del 1 de enero de 2022, que es previsible porque ese día entra en vigor el nuevo Presupuesto de Egresos Municipal.

*Después vemos

veces los reporteros preguntaron sobre si les incrementará sus percepciones cuando la gran mayoría -excepto dos- apenas llevarán 3 meses en el cargo. Sin embargo, en ambas ocasiones la alcaldesa electa se fue por la tangente. Insistió que la reestructura administrativa será lo importante.

***Resbalón

La administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez que está por iniciar mañana ya tuvo su primer resbalón pues resulta que uno de los funcionarios que integrarían el gabinete de seguridad no duró ni 24 horas.

*Nombramiento fugaz

Apenas el jueves la alcaldesa electa había presentado a Juan Martín Pedroza Gutierrez como el próximo Director de Protección Civil, pero resulta que horas más tarde decidió que siempre no, que mejor le daba un voto de confianza a Crescencio Sánchez, quien actualmente ocupa el cargo.

*Pasado

Juan Martín Pedroza no pudo ni llegar a la toma de protesta formal programada para mañana y todo porque al equipo de la alcaldesa Alejandra Gutiérez se le olvidó verificar los antecedentes, el aspirante a funcionario tenía en su trayectoria algunas denuncias por acoso que comenzaron a hacer eco en redes sociales.

*Siempre no

Antes de que la llegada de Pedroza Gutierrez causara el primer escándalo en su administración, la alcaldesa electa dio marcha atrás a ese nombramiento. Pero no había necesidad, con que hubieran preguntado antes los antecedentes de todos los funcionarios se hubieran ahorrado los tropiezos.

***Para que se note

Este domingo que arrancan los nuevos gobiernos municipales, hay algunos que lo harán con sus particularidades e incluso podríamos decir, excentricidades.

*A primera hora

Entre quienes lo harán con las segundas están el panista Alejandro Navarro Saldaña, de Guanajuato capital, y el priista Mauricio Trejo Pureco, de San Miguel de Allende, quienes realizarán sus tomas de posesión ¡a la medianoche del sábado! o sea, el primer minuto del domingo, día que corresponde legalmente.

*Ya le gustó

No se entiende la razón de semejante ocurrencia, que en el caso del presidente capitalino será la segunda ocasión que lo lleva a cabo, pues hace tres años hizo lo mismo en el Teatro Juárez, lo mismo que ahora.

*Me urge

Mauricio Trejo tomará posesión en el primer minuto del domingo “porque nos urge salirnos a trabajar para ir todo el domingo a una gira y a las colonias para ver cómo se encuentra la colonia y zonas por derrumbes y deslaves”, anunció en un video en su cuenta de Facebook.

*Los importantes

Por cierto, si alguien de los alcaldes electos mostró colmillo político en su preparación para asumir el cargo fue el de San Miguel de Allende, pues entre lo primero que hizo fue reunirse con los funcionarios estatales que mandan en Guanajuato: Juan Carlos “Charly” Alcántara, jefe de gabinete de Diego Sinhue, y con Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública.

*Para que no digan

Y hasta el último, apenas el mes pasado, en lo que ya pareció un mero formalismo, con Alejandro Moreno Cardenas, presidente nacional del PRI, partido por el cual llegó por segunda ocasión a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende.

*Todos son todos

Otro que también se quiso ver muy abierto es el alcalde electo priísta Mauricio Arce Canchola, de Cuerámaro, quien invitó a la ciudadanía en general a su toma de protesta, que será en el Jardín Manuel Doblado de su pueblo.

Cabeza: Despiden en presidencia a Héctor López. 
 
Luego de seis años de gobierno, el alcalde Héctor López Santillana dejó su oficina en la Presidencia Municipal de León.
Ayer en el último día hábil, empleados de la administración lo despidieron en medio de aplausos, al salir de su oficina se encontró con los empleados y algunos directores que le hicieron una valla por todo el segundo piso de la casa municipal.
(Foto: Especial)
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?