Arriesgada

ARRIESGADA está la jugada del dirigente nacional morenista Mario Delgado al frenar el inicio de campaña en Guerrero hasta tener los resultados de la nueva "encuesta" para decidir a quién registrarán para ir por la gubernatura.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

ARRIESGADA está la jugada del dirigente nacional morenista Mario Delgado al frenar el inicio de campaña en Guerrero hasta tener los resultados de la nueva "encuesta" para decidir a quién registrarán para ir por la gubernatura.

TODO INDICA que ese aplazamiento obedece a que quieren dejar que pase el 8 de marzo antes de dar a conocer el resultado para no entrar en una mayor confrontación con las colectivas feministas y con las propias militantes de Morena que piden la renuncia de Félix Salgado Macedonio.

SIN EMBARGO, la falta de una decisión sobre el tema ya provocó que la posible candidatura del autonombrado "Toro" se esté convirtiendo en una de las principales banderas del movimiento con miras a la conmemoración de pasado mañana. Si lo que pretendía Delgado era enfriar el tema, más bien está logrando justamente lo contrario... a ver si no se quema.

HASTA las estimaciones más pesimistas calculan que Estados Unidos llegará al 70 por ciento de su población vacunada contra Covid-19, umbral para lograr la inmunidad de rebaño, en 184 días más. O sea, para el 5 de septiembre.

Y SI TODO sigue como hasta ahora, en México llegaremos a esa misma condición en 2 mil 074 días; es decir, para el 8 de noviembre... pero del 2026! Conste que las comparaciones no pecan, nomás incomodan.

AHORA que ya se sabe que Ricardo Sheffield dejará la Profeco el 15 de marzo para contender por la alcaldía de León, ¿será que bajarán sus álbumes de fotos del sitio web de esa dependencia y que se abstendrá de aparecer el lunes próximo en la mañanera que se transmite en cadena nacional?

PORQUE eso suena a uso de recursos públicos para promocionar la imagen de un precandidato, y son acciones que podrían ser consideradas por el Instituto Electoral de Guanajuato como actos anticipados de campaña.

NO VAYA a ser que el funcionario que se queja cada lunes de los "angelitos" que venden cara la gasolina, acabe siendo exhibido en el "quién es quién" de los candidatos que violan la legislación electoral.

TAL PARECE que Andrés Manuel López Obrador tiene una fascinación por las columnas y las trabes. Como jefe de Gobierno del entonces DF sus obras emblemáticas fueron el distribuidor vial de San Antonio y el primer tramo del segundo piso del Periférico.

Y AHORA, como Presidente, anunció que el tramo del Tren Maya que irá de Cancún a Tulum será elevado quesque para no afectar construcciones y vialidades. ¿Será que ese es su concepto de una obra pública "de altura"? Es pregunta elevada.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?