Así las cosas

Miembros del CCE alzan la voz y responden a López Obrador y Bartlett.

Pide a detalle conocer el impacto que ha provocado el desabasto de chips al sector automotriz-autopartes y su cadena de proveeduría.

Bien por aquellos jóvenes que se hicieron presentes para aplicar su primera dosis de vacuna.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Así las cosas

 

Una ideología para buscar la manipulación, engaño, así como polarizar y dividir a la sociedad es como consideran los miembros del Consejo Coordinador Empresarial la defensa de la iniciativa de reforma hecha por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y del director general de la CFE, Manuel Bartlett.

El organismo empresarial que integra 12 cámaras empresariales por medio de un comunicado mencionó que además el gobierno arbitrariamente quiere pasar por alto al Estado de derecho el cual se basa en el imperio de la ley, división de poderes, sujeción de la administración a la ley y al control judicial, derechos y libertades de los ciudadanos y justicia igual para todos. 

Mencionan que al reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los diversos sectores de la ciudadanía, es inaceptable. 

“Es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales, sino todo lo contrario, debemos reforzar y consolidar aún más nuestro Estado de Derecho”.

Aseguraron que la ley existe para proteger a los ciudadanos, evitar posibles abusos y arbitrariedad del autoritarismo, por lo que preocupa que se use el nacionalismo como pretexto para atentar contra el Estado de Derecho.

Para finalizar el Consejo al frente de Carlos Salazar Lomelí expresaron que las declaraciones del funcionario Bartlett se han forjado normas escritas, y conocidas por todos, para regular su funcionamiento como colectividad. 

“No quisiéramos que algunos servidores públicos las desprecien, hoy en día, como algo intrascendente o prescindible”.

Pide el detalle

 

El desabasto de chips y los constantes “frenos” en las líneas de producción de personajes del sector automotriz y autopartes es un tema que hemos consignado que impacto ha dejado a algunas de las armadoras de vehículos sin embargo hasta ahora se desconoce cuál ha sido el daño de forma global para Guanajuato.

Por esa razón es que la diputada Dessire ángel Rocha, del partido Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo exhortando al gobernador, Diego Sinhue para que por medio de la SDES al frente de Mauricio Usaboiaga Díaz Barriga realice un análisis a detalle del impacto económico que ha provocado este tema.

Además propuso, que presenten un informe de las propuestas de política pública con relación al mismo tema; además de las acciones para promover la diversificación económica en materia de atracción de inversiones en nuevas tecnologías, creación de capital humano, sustentabilidad energética y recursos naturales para soportar nuevas industrias.

Agregó que su idea es no solamente saber los daños y el cómo ayudar a las armadoras sino a toda la cadena de proveeduría que directa e indirectamente se ve impactada con el desabasto de chips.

Aplausos

 

Antes de concluir; un gran reconocimiento a todo el personal médico que ha estado estoico desde el comienzo de la pandemia y desde el arranque de las jornadas de vacunación anti Covid19. 

Desde el pasado viernes y hasta ayer vimos la cantidad de gente que afortunadamente asistió a ser vacunada y aplicaron su vacuna, con cada una de las personas que soportó varias horas en la fila. 

Bien también por la respuesta de los jóvenes y de aquellas personas que se convencieron de aplicarse su primera dosis.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?