Opinión

Asteriscos

Avatar del

Por: Redacción

***audio caliente

El audio difundido ayer donde conversan el exalcalde del PRD en Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, con Noel Lara, presunto miembro del cártel de Santa Rosa de Lima, urge a actuar pronto a la Fiscalía.

*HUGO CALLA

El político no salió a decir ni pío. El simple vínculo, además el contenido del mensaje, es suficiente para prender focos de alarma sobre los vínculos que pudiera haber de autoridades y crimen.

*VILLAGRÁN, LUPA

El audio es también material para la investigación que la Fiscalía ya tiene abierta por presuntas omisiones de la autoridad municipal de Villagrán, cuyo Alcalde es tío de quien habla con Estefanía.

***RAI 2019

La tradicional Reunión Anual de Industriales (RAI) que organiza la Concamin Nacional cada año está confirmado que se hará este 2019 en León, el 9, 10 y 11 de octubre. Esperan a unos 800 empresarios de la ‘crema y nata’ de todos los sectores industriales del País.

*INCERTIDUMBRE

El presidente de Concamin Bajío, Ismael Plascencia, comentó que la agenda de la RAI 2019 la platicarán en breve él y Pepe Abugaber, secretario nacional, con su dirigente Francisco Cervantes. Hoy la mayor preocupación de los industriales, dijo, es la incertidumbre y, por supuesto, la inseguridad.

*TARIFA ELÉCTRICA

A nivel nacional, Concamin está empujando con el Gobierno federal por contar con una política industrial que les permita ser más competitivos. Por ejemplo está el tema de las tarifas eléctricas “se incrementó brutalmente en 2018 y a muchos les está pegando durísimo, este año también”, anotó. 

*DIEGO, CONFIANZA

Del arranque de la Administración de Diego Sinhue, el líder industrial destacó que “agarre el toro por los cuernos en la inseguridad, no le ha temblado la mano, es importante, si bien los resultados no se dan de la noche a la mañana y tenemos que seguir trabajando con el Gobierno y exigirle a la autoridad”.

***REGRESO AL IEEG

La exconsejera electoral Yari Zapata López regresó al IEEG ahora como directora de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral. La votación del Consejo General se dividió con cinco a favor y las dos consejeras, Sandra Liliana Prieto y Beatriz Tovar, votaron en contra. 

Recibe UG a japoneses
Recibe UG a japoneses
La Universidad de Guanajuato dio la bienvenida a una delegación japonesa de 12 estudiantes y 5 profesores de Institutos Tecnológicos de Nagaoka, Ibaraki, Tsuruoka y Oyama.
La UG cuenta con 39 convenios con 21 Instituciones de educación superior de Japón, lo que la convierte en la universidad latinoamericana que tiene más relaciones académicas con ese país.
En esta nota:

Comentarios