Opinión

***Auditoría terrenos

El Congreso recibió de la Auditoría Superior el resultado de la que practicó a la compra-venta de los terrenos para construir el nuevo Estadio León.

Avatar del

Por: Asteriscos

***Auditoría terrenos

***Auditoría terrenos

El Congreso recibió de la Auditoría Superior el resultado de la que practicó a la compra-venta de los terrenos para construir el nuevo Estadio León.

*SIN OBSERVACIONES 

Lo que se revisó que el pago fuera atendiendo a los valores del avalúo comercial y la legalidad del acto. Aunque el resultado aún no es público, ya se sabe que la Auditoría concluyó que “no hay observaciones”.

*PARA EL VERANO

La decisión oficial era de esperarse después de que se archivó la posibilidad de investigar quiénes tuvieron la culpa de que se perdiera el actual Estadio León. En fin, el compromiso de Grupo Pachuca es iniciar el proyecto de la nueva sede en el verano.

***REFORMA EDUCATIVA 

Seis congresos estatales aprobaron ya la Reforma Educativa constitucional: Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas y Colima, y otros siete ya recibieron la iniciativa: CDMX, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala. Al Legislativo de Guanajuato ayer por la tarde aún no llegaba.

*PRIMERO A LOS AMIGOS

No es por ser mal pensados pero lo evidente refleja que primero se está enviado a los estados que los congresos lo pueden aprobar, se requiere de 17 que lo aprueben para que oficialmente se consume. 

*GUANAJUATO POR EL NO

En el caso de los diputados de Guanajuato está claro que los panistas no la aprobarán pues esa fue la postura del partido en la discusión y votación tanto en la Cámara de Diputados y en el Senado, y el argumento es que el texto abre la puerta al retorno del control de plazas por los sindicatos.

***JUSTICIA CÍVICA, YA

Hoy se pone en marcha oficialmente el modelo de Justicia Cívica en León con la inauguración del primero de los cuatro juzgados cívicos que habrá en operación este trienio en cada una de las centrales de la Policía Preventiva. El alcalde Héctor López Santillana encabezará el evento en Cepol Norte.

*TRABAJO COMUNITARIO

Los infractores de faltas administrativas tendrán ahora la posibilidad de canjear toda o parte de su multa económico y/o arresto (a excepción de los que no pasan el alcoholímetro) por trabajo a favor de la comunidad. Lo que falta ahora es difundir qué tipo de actividades son las que pueden realizar.

*DENUNCIAS, ¿CUÁNDO?

Hoy es buen momento para recordar que es hora que el Municipio y la Fiscalía General del Estado no se ponen de acuerdo para operar lo más importante de la estrategia de Seguridad en León, el que los policías municipales levanten directamente las denuncias y colaboren en la investigación bajo el mando del Ministerio Público. Todos dicen que sí pero pasan los meses y nadie se atreve a dar una fecha.

*HOMICIDIO, MAL PARADOS

En lo que toca al homicidio doloso los datos oficiales dejan al municipio de León mal parado. De los 15 municipios del País con mayor incidencia pasó del lugar 9 que registró el primer trimestre del 2018 al cinco el mismo periodo de este año, sólo superado por Tijuana, Juárez, Acapulco y Guadalajara. Ojo.

***PELEAS DE PERROS

La Comisión de Justicia del Congreso Local dio luz verde a la propuesta de la diputada local Verde, Vanessa Sánchez, para hacer un foro con expertos que opinen sobre la iniciativa que pretende castigar con cárcel la promoción y organización de peleas de perros, así como el maltrato y mutilación animal. En esta ley, como en todas, el problema no son las sanciones, sino hacer que la autoridad las aplique.

*LAS PENAS

La iniciativa del PVEM plantea de seis meses a cinco años de prisión y de 200 a dos mil días de multa a quienes posean, transporten, compren o vendan perros que impliquen una pelea, y también a los involucrados en la organización de esos eventos. Por la mutilación de 50 días a seis meses de prisión y causar la muerte a un animal de seis meses a un año de prisión, además de multas económicas.

Relevo en la Policía Federal

El gobernador Diego Sinhue recibió al comisario Alejandro Rafael Valero Magaña, nuevo coordinador Estatal de la Policía Federal, en sustitución de Luis Martín Espinosa Irisson, quien apenas había tomado el cargo en diciembre pasado por Miguel Ángel Simental.
Alejandro Rafael viene de estar un corto periodo (desde diciembre) como Jefe de la PF en el estado de Querétaro. Antes también fue Coordinador en Ciudad Obregón, Sonora y en Acapulco, Guerrero.
“Le deseamos éxito y cuenta con nuestra colaboración, en el @gobiernogto nuestro compromiso es llevar paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses”, expresó Diego en sus redes sociales.

En esta nota:

Comentarios