Buenas cifras

En ANPIC registran buenas compras en primer día de la feria comercial.

Directivos de MAYAKOBA analizan invertir en Silao, Guanajuato.

CCEL lamentan los sucesos registrados en León y piden reforzar las estrategias.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Buenas cifras

 

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Alrededor de 733 mil 125 pesos en compra es lo que se habría registrado en el primer día de ANPIC.

Los datos fueron compartidos por los organizadores luego de realizar las encuestas a los visitantes.

Otro dato que es importante consignar es que mencionan que el 75 por ciento de los encuestados mostraron satisfacción al asistir al evento de forma presencial.

Otro porcentaje no menos importante es que un 65.3 por ciento de los visitantes contactó y capitalizó nuevos proveedores para su negocio.

La mitad de los visitantes hicieron alguna compra lo que ánima a pensar a los organizadores que entre ayer y hoy la situación será similar.

Posibilidad

 

Pasando a otro tema, en territorio silaoense hicieron escala directivos de Mayakoba.

Si, el complejo turístico ubicado de 240 hectáreas frente al mar del caribe mexicano y su charla fue con el alcalde, Carlos García Villaseñor.

Su intención fue conocer lo que hay y lo qué falta por hacer en el tema de infraestructura para en algún momento pensar en la construcción de un hotel en la ciudad número uno en exportaciones de Guanajuato.

Y para complementar la charla hicieron un recorrido por la ciudad para conocer de forma presencial la actualidad de Silao y de esta forma ir “echándole un ojo” a alguna zona atractiva para crear un proyecto.

No olvidemos que en esta ciudad se ubica el parque industrial más grande de Guanajuato y el propio aeropuerto internacional del Bajío.

Los líderes que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de León CCEL reprobaron los ataques a policías municipales sucedidos el pasado miércoles.

Además de que consignaron que es una realidad que la policía de León y en general de ningún otro municipio está suficientemente equipada, capacitada y habilitada para hacer frente a estos sucesos.

Lamentaron que sucesos como el del pasado miércoles permitan al ciudadano percatarse de lo vulnerable que está la seguridad y provoquen una desconfianza, esto expresado por medio de un comunicado en donde participaron los titulares de los principales organismos empresariales en León y el propio presidente del CCEL, Luis Gerardo González García.

Expresaron también que desde el gremio empresarial están en la total disposición de sumar, coordinar esfuerzos y multiplicar esfuerzos y acciones que ofrezcan los equipos de seguridad con la finalidad de reducir pronto los niveles de inseguridad en el municipio.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?