Calentando motores

En Mazda Guanajuato proyectan crecimiento de su producción para este año.

León será sede de la convención nacional de industriales.

Se suman industriales del automotriz a la negativa de la reforma eléctrica.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Calentando motores

 

La armadora japonesa Mazda podría anunciar pronto su nuevo reto de duplicar su producción de vehículos en su planta de Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo a información compartida por Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda Motor de México al periodista Carlos Mota Mendoza hoy producen 130 mil unidades y su planta tiene una capacidad para 250 mil, motivo por el que están pensando en aumentar su fabricación y aseguró que este año será el comienzo de ese incremento.

La firma nipona hace desde el territorio guanajuatense los modelos Mazda2, Mazda3 y la CX30 que se sumó a las líneas de producción a partir de octubre del 2019.

Corroborando la información con gente relacionada en la industria nos comparten que justamente en este modelo es donde se vería el mayor incremento de unidades debido al éxito que ha tenido para la compañía y los números que está teniendo el mercado de las SUVs en el cliente México y de los Estados Unidos. Lo que se nota en las avenidas de ciudades como León.

De acuerdo a lo compartido por Mota Mendoza Mazda proyecta llegar a un millón 80 mil unidades durante este año en México.

Mazda 

En la armadora tienen tiempo activos en las acciones de gobierno que realizan en Guanajuato para la contratación de personal como son los “Enlaces Laborales”.

El año pasado fueron 12 mil las vacantes que se ofrecieron y entre las compañías que más ofertaron estuvo Mazda.

Recientemente también sabemos que firmaron un convenio con la Universidad Politécnica de Guanajuato para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales o estadía en Mazda Motor Manufacturing y aquellos que destaquen poder en algún momento sumarlos a la planta productiva.

Anfitriones.

Ayer por medio de un evento virtual la Canacintra en León al frente de René Solano Urban hizo oficial que León será sede para recibir el próximo 24 y 25 de febrero la Convención Nacional de Industriales (CNI) en su edición 2022.

El menú de contenido para los industriales estará enfocado en la reactivación económica, innovación y tecnología.

El empresario Solano, detalló que en esta edición la apuesta es integrar a las mipymes que en México son parte de los 14 sectores y las 104 ramas industriales que representa la cámara empresarial de la industria de la transformación.

En el evento esperan que asistan por lo menos 850 empresarios de las 76 delegaciones existentes en México.

El evento tendrá la opción de ser parte de él de forma virtual y también presencial.

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo será parte de los ponentes y expondrá el tema: “El Valle de la Mentefactura”.

Se niegan

 

Cada vez son más las voces de representantes industriales en México que aseguran que expresan su negativa ante la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) consideraron que de aprobarse va a afectar el financiamiento, la infraestructura y la misma generación de energía eléctrica.

“Rechazamos por las razones antes expuestas la iniciativa de reforma constitucional en cuestión y solicitamos a las autoridades considerar los efectos negativos que ésta traería al medio ambiente, la inversión y por ende, a México”, informaron por medio de un comunicado.

Además consignaron que la reforma eléctrica de López Obrador puede afectar los compromisos internacionales suscritos por México en acuerdos como el T-MEC y el Acuerdo de París, entre otros, y dudan que la CFE pueda generar el 54% de la energía que propone la iniciativa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar