Con la tercera ola

CON LA tercera ola convirtiéndose en un tsunami de contagios, más de uno se pregunta si otra vez le llevarán mariachis a Hugo López-Gatell... pero para tocarle “Las Golondrinas”. Los 12 mil 821 nuevos casos registrados ayer -un pico que crece día con día- no hay manera de verlos como un éxito del Subsecretario.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

CON LA tercera ola convirtiéndose en un tsunami de contagios, más de uno se pregunta si otra vez le llevarán mariachis a Hugo López-Gatell... pero para tocarle “Las Golondrinas”. Los 12 mil 821 nuevos casos registrados ayer -un pico que crece día con día- no hay manera de verlos como un éxito del Subsecretario.

RESULTA EXTRAÑO que desde el 29 de junio López-Gatell anunció el regreso de sus conferencias de prensa, ya no diarias, sino semanales. Sin embargo, hasta ahora al funcionario no le han permitido tomar el micrófono para echarse un solito. Sólo lo han dejado hablar en la mañanera de los martes.

CUALQUIERA pensaría que con la crisis de salud nuevamente agudizándose, taaal vez algo podría decir el encargado de la pandemia. A menos, claro, que en Palacio Nacional le hayan dicho “calladito te ves más bonito”.

A VER, A VER, ¿quién le quiere meter el pie a Zoé Robledo? La pregunta viene al caso porque las protestas de los jubilados del IMSS son contra una decisión judicial ¡de 2014!, pero se la están cobrando al actual director del instituto.

QUIENES SABEN cómo se ponen las inyecciones en el Seguro Social dicen que hay mano negra en las movilizaciones. Y es que fue la Suprema Corte la que sentenció que los trabajadores del IMSS no pueden cobrar en más de un sistema de pensiones, decisión apoyada por la Secretaría de Hacienda.

PESE A ESO, las consignas en Paseo de la Reforma van directamente como misiles contra la oficina de Robledo. Resulta curioso que cuando se adelanta el calendario de la sucesión presidencial, de repente aparecen incendios donde menos se esperan. ¿Quién será el piromaniaco?

CUANDO sólo faltan 8 días para que venza el plazo, cámaras empresariales e industriales advierten que la Secretaría del Trabajo parece que no quiere que se acabe el outsourcing. Y es que los sistemas para llevar a cabo los registros nomás no funcionan del todo.

LAS EMPRESAS que están tratando de trasladar a sus empleados de empresas de subcontratación a sus respectivas nóminas se han encontrado con un auténtico embudo por parte de las autoridades.

EL PROBLEMA es que Luisa María Alcalde se niega a escucharlos y, sobre todo, a ampliar el plazo. A lo mejor la funcionaria necesita subcontratar a alguien que le haga la chamba.

DE MANERA misteriosa, un avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana voló ayer a La Habana y de regreso pasó a Cozumel. Ni la Sedena ni la Cancillería han querido aclarar el motivo del vuelo. Hay quienes dicen que fue para regresar a los médicos cubanos que vinieron a atender el coronavirus. Hay quienes sospechan que el Gobierno mandó alimentos y medicinas. Y hay quienes rezan porque la aeronave haya llevado a todos los defensores de la dictadura cubana.

Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?