Con todo

Con todo y que Morena y sus aliados perdieron espacios en la nueva legislatura que hoy arranca en la Cámara de Diputados, nada fácil tendrán las fracciones de oposición tratar de frenar ciertas decisiones del partido en el poder en la Junta de Coordinación Política.

Avatar del

Por: F. Bartolomé

Con todo y que Morena y sus aliados perdieron espacios en la nueva legislatura que hoy arranca en la Cámara de Diputados, nada fácil tendrán las fracciones de oposición tratar de frenar ciertas decisiones del partido en el poder en la Junta de Coordinación Política.

Y es que, a pesar de que el priista Rubén Moreira ocupa la presidencia del máximo órgano de gobierno de San Lázaro, se ha dejado de lado un "detallito": que prevalece el voto ponderado. Es decir, que "cada coordinador representa tantos votos como diputados integren su grupo parlamentario".

Así es que los votos del pastor de la grey morenista, Ignacio Mier, tienen mayor peso que los del propio presidente de la junta por lo que él tendría la última palabra. Bueno, eso si no ocurre que a las primeras de cambio regresa el PRIMOR y ahí sí la oposición perdería toda oportunidad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

***

Después de tanto pleito entre la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el hasta ayer consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, tal parece que la salomónica decisión que se tomó en Palacio Nacional fue declarar un empate... en el que los dos salieron perdiendo.

Mientras Sánchez Cordero regresó al Senado, Scherer se integró a la RENATA (Reserva Nacional de Talento) y el que salió ganón fue el paisano presidencial Adán Augusto López, quien se quedó con la Segob y todo indica que asumirá las funciones de interlocución política que tenía el consejero jurídico. Nadie sabe para quién trabaja, pues.

***

Como si la "empresa" Gas Bienestar creada por el gobierno no llegara a intervenir en el mercado del gas LP con suficientes ventajas, ahora resulta que también goza de la protección de escoltas para hacer sus recorridos y entregas.

Bien sabido es que en el Valle de México las mafias de los gaseros piratas son de cuidado y han golpeado e incluso matado a choferes y repartidores de la competencia, pero seguro debe resultar muuuy caro andar pastoreando a cada camión gubernamental que reparte gas.

Más aún si se piensa que cada policía designado a esa tarea es un agente que no está en lo que debería estar, que es cuidar la seguridad de los ciudadanos que sufren día con día robos, asaltos, violaciones, asesinatos y otros delitos violentos.

***

Cuentan que varios diputados federales primerizos andaban muy emocionados porque les dijeron que hoy inicia el reparto de comisiones, tanto así que hubo quienes hicieron el oso preguntando si serían en efectivo o si tenían que dar su número de cuenta. Es chiste... parezca lo que parezca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar