Opinión

Corredor Industrial

Conozca las inversiones que esperan un mejor panorama.

Avatar del

Por: Francisco Horta

Al detalle

Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Oiga, el mes pasado llamó la atención que el alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionara que existen 120 proyectos frenados para su realización en León a causa de la incertidumbre generada por la política y economía nacional y del extranjero.

Una semana después preguntamos al titular de SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, si una situación similar se vivía en el estado, a lo cual respondió que desafortunadamente sí, y al menos 40 inversiones estaban en espera de tener una visión más clara del rumbo que tendría el País en este año para tomar una decisión.

Pero, se ha preguntado en León ¿cuáles son esos proyectos que se encuentran en espera de una mejor situación para comenzar o continuar su desarrollo?

Nombremos algunos en las siguientes líneas y si usted sabe de otros, no dude en compartirnos el dato para sumar a la lista.

El proyecto de la gente de los Bailleres es uno de los proyectos que no han visto la luz, es una destacada inversión que hasta plaza de toros contempla a unos pasos de Poliforum.

Sordo Madaleno es otro destacado empresario inmobiliario que quiere emprender en León, sin embargo su proyecto sigue sin movimiento entre López Mateos y Bulevar Alonso de Torres.

Recuerda, aquel que platicamos, de una cadena hotelera de origen japonés, pues también su intención de construir entre López Mateos y Francisco Villa... sigue en estatus de pendiente.

Un empresario dedicado a la proveeduría del calzado también tiene un importante proyecto que contempla un hospital y sin embargo no hay novedades.

Un empresario local también, éste dedicado al sector restaurantero, planea construir vivienda vertical y sin embargo está a la espera de que mejoren las condiciones para su desarrollo.

Es más, en la lista podemos sumar un parque industrial de Sanfandila que al final al no ver claridad en la parte económica nacional decidieron vender el terreno.

Un caso más, el proyecto a desarrollarse en lo que fuera el estadio La Martinica, el cual ya hasta fue derrumbado, sin embargo sus inversionistas se han topado con inconvenientes en el tema financiero.

Sabemos de buena fuente que de los 120 proyectos para León son 40 los que aún y con el contexto actual se terminarán si o si, esto debido a que se trata de compañías que ya tienen acuerdos firmados con clientes, proveedores o que la misma inercia del sector los obliga a continuar el proyecto pese a que no se tengan las condiciones macro económicas esperadas.

     ¡Vamos México!

Nuevamente la playera oficial de la Selección Mexicana que use este año, será hecha en México, en particular por manos guanajuatenses.

La marca irapuatense, Manufacturera MYR, nuevamente es la responsable de confeccionar la playera con la que el Tri haga su debut para los partidos de fecha FIFA contra Paraguay y Chile, en los que será el inicio de la era de Gerardo Martino.

El portal Todo sobre Camisetas compartió imágenes de la que sería la nueva indumentaria de la Selección Mexicana, una playera en color negro, cuello redondo, con motivos prehispánicos en franjas horizontales.

En los puños aparecen los colores de la bandera mexicana, así como la frase “Soy México”.

     Integrados

En la mayor parte de los estados donde existe presencia de la industria automotriz-autopartes existe un clúster, como es el caso de Guanajuato, pero ahora 10 ellos han decidido integrarse para crear la Red de Clústeres Automotrices de México.

Su objetivo es unir ideas, esfuerzos, trabajar en equipo para concretar proyectos de mayor magnitud que originen un mayor impacto para el País.

La Red de Clústeres Automotrices de México la conforman, en inicio, los complejos de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, y Estado de México, además de zona centro, conformado por Puebla y Tlaxcala.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?