***Delegada

Si no hay cambios de última hora, dicen que en próximos días la exregidora de Morena en el Ayuntamiento de León Vanessa Montes de Oca, estrenará oficina pues podría ser la próxima delegada de la Profeco en Guanajuato.

Avatar del

Por: AM

***Delegada

Si no hay cambios de última hora, dicen que en próximos días la exregidora de Morena en el Ayuntamiento de León Vanessa Montes de Oca, estrenará oficina pues podría ser la próxima delegada de la Profeco en Guanajuato.

*Aguerrida

Vanessa Montes de Oca inició en la administración 2015- 1018 como regidora del PRI, pero luego decidió cambiar de camiseta y se volvió morenista, en pleno proceso electoral, porque buscaba una candidatura que no se le hizo. Aunque con ambas camisetas siempre se mantuvo en la oposición.

*Con Sheffield

Y parece ser que su alianza con los morenistas ya le dió frutos pues pronto podría ahora ir a la nómina federal para coordinar el trabajo en Guanajuato de la Profeco que encabeza otro leonés, Ricardo Sheffield Padilla.

***Ríspido

A pesar de que son del mismo partido, queda claro que el pase de estafeta de Héctor López Santillana y la alcaldesa Alejandra Gutierrez Campos no fue nada tranquilo, pues hubo diferencias hasta el final.

*Sin entrega

Los que palparon más de cerca esas diferencias entre el alcalde saliente y la alcaldesa que llega y su equipo, fueron los burócratas del municipio leonés, sobre todo aquellos a quienes les pidieron la renuncia desde la semana pasada tuvieron que dejar llaves y archivos solo en los cajones de los escritorios porque no hubo a quiénes entregar.

*Nuevos funcionarios

Y es que a diferencia de otras administraciones pasadas en la mayoría de las dependencias leonesas, solo se les pidió a los exfuncionarios desocupar sus escritorios pero no hubo tiempo de hacer una entrega- recepción entre los que se fueron y los que llegan esta semana.

*Sorpresas

Dicen los que saben que eso va a provocar varios tropiezos a la administración entrante porque llegan en blanco, pues una cosa es tener todo listo en papel y otra enfrentarse a los problemas diarios para los que los funcionarios que recién llegan deberán primero conocer de sus áreas y en algunos casos ni las contraseñas de las computadoras tienen aún.

*Celebración

Por cierto previo a la ceremonia oficial de ayer para rendir protesta como alcaldesa de León para el periodo 2021-2024, Alejandra Gutierrez compartió el pan y la sal con varios panistas y funcionarios en el Teatro Bicentenario, evento al que también asistió Marko Cortés, el líder nacional del PAN.

*Coperacha

La cena que compartieron los panistas dicen, no estuvo pagada con recursos de los leoneses, sino que fue una coperacha de varios de sus amigos legisladores federales y locales

***Silao morenista

Los morenistas locales, estatales y federales se congregaron ayer en Silao para respaldar la llegada de Carlos García Villaseñor, quien rindió protesta ayer y se convirtió en el primer alcalde morenista en ese municipio que ganó en la elección del 6 de junio.

*Respaldo

Por eso ayer los morenistas del terruño no dudaron en desmañanarse en domingo para acompañar y dar su respaldo a Carlos García Villaseñor, entre los que acudieron estaba el delegado de programas sociales en Guanajuato, Mauricio Hernández y el presidente estatal de ese partido Ernesto Prieto.

*Plana mayor

También acudieron representantes del gobierno y el congreso federal como Emilio Zúñiga García, coordinador nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Julán Barragán Tapia, director técnico de Caminos y Puentes Federales; la diputada federal Maite Vargas Meraz y Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, también guanajuatense.

Fugaz apoyo a los regidores de Morena
Un grupo de ciudadanos acudieron ayer a la toma de protesta del Ayuntamiento de León para expresar su apoyo a los regidores de Morena.
Se trató de un  apoyo fugaz, ocurrió mientras los ediles de éste y los demás partidos rendían protesta, luego se fueron.
Opinión

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?